publicidad

Sigue estudiando existe ayuda financiera para hacerlo

Sigue estudiando existe ayuda financiera para hacerlo

La experta resaltó que los Estados Unidos sigue habiendo mucha ayuda financiera para estudiar que deben aprovechar todos los estudiantes.

Para hablar sobre el aumento en la matrícula educativa y como las familias pueden recibir ayuda financiera para que sus hijos vayan la universidad, la doctora Isabel contó con la presencia de la experta del College Board María de los Ángeles Corral.

La experta aseguró que a pesar de que la matrícula aumentó en un 8%, la ayuda financiera también ha crecido por lo que el acrecimiento real sólo es del 2%.

"No hay excusa en nuestro país para decir que la universidad no es para ti, es posibilidad para todas las familias", resaltó del Corral.

María también explicó que aunque los estudiantes no tengan las mejores calificaciones, los alumnos pueden tener acceso a la ayuda ya que la mayoría están destinadas a las familias con problemas de recursos económicos.

"En este país la mayoría de ayuda que se le da a los estudiantes para ir a la universidad se basa en la necesidad financiera que tiene la familia", dijo.

También los padres pueden ahorrar en los gastos educativos a través de sus impuestos: "todas las familias pueden reportar lo que ellos invirtieron de su bolsillo", aclaró  la invitada.

La conductora y la experta hablaron además de Gear Up un programa federal  que solicitan las escuelas que prepara a los estudiantes desde el séptimo grado para ayudarlo en su camino a la universidad.

publicidad

"Este programa ofrece toda la ayuda que necesita en el trayecto de llegar a la universidad, la escuela tiene que entregar una solicitud al gobierno federal y ellos ofrecen diferentes programa que ayudan a los alumnos para llegar a la educación con éxito".

Del Corral también aclaró que además de este programa existen muchos otros que apoyan a los estudiantes y a los padres a lograr el objetivo de seguir estudiando.

Para finalizar antes de la asesoría del "Ángel de la Radio" al público, ambas resaltaron la gran utilidad de la calculadora de costos universitarios que puedes encontrar en la página de Es el Momento.

Esta herramienta sirve para ayudar a los padres y a las familias a empezar a planear, ahorrar y pensar en que pasos financieros van a tener que realizar para que sus hijos vayan a la universidad.

"Este instrumento le brindará a los padres el costo de las matrículas de las instituciones si planean ir a una escuela pública, privada, dentro o fuera de su distrito escolar, la herramienta los ayudará a planear tempranamente", explicó.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad