publicidad

Si tú no puedes, busca ayuda

Si tú no puedes, busca ayuda

El Hispanic Scholarship Fund (HSF) es el mayor proveedor de ayuda financiera universitaria para los estudiantes latinos en el país.

La doctora Isabel inició el programa de hoy resaltando que la educación es el pasaje a una vida mejor, y recordándoles a los padres, que deben preparar a sus hijos para los estudios superiores desde que son pequeños, así como reforzar sus habilidades y ayudarlos con sus dificultades.

Este martes, la conductora recibió en el programa a Yaritza González, una de las estudiantes que aprovecho los beneficios del Hispanic Scholarship Fund (HSF) así como María Romero, Oficial de Becas de la organización.

González de origen latinoamericana, nacida en New Jersey, le platicó a los radioescuchas, que ella recibió $10.000 para estudiar del HSF, pero que además solicitó tantas becas que ganó en total más de $140.000 para continuar con sus estudios.

"Si tienes intensiones de seguir estudiando, si puedes hacerlo aunque tus padres no tengan dinero".

Gracias a la ayuda de diversas instituciones, Yaritza pudo estudiar Periodismo y Publicidad y en la actualidad trabaja en el HSF y apoya y asesora a la comunidad latina.

Por otra parte, Romero explicó a los padres que escuchaban el programa, que para poder aplicar para las becas, los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3.0 de GPA, aplicar para la ayuda federal ( FAFSA), ser residente o ciudadanos de los Estados Unidos y querer realizar estudios superiores.

"El proceso es muy simple, pero es importante que los estudiantes inicien el trámite desde que están en el junior year, también es clave que los estudiantes estén involucrados con la comunidad y tengan rasgos de liderazgo", explicó.

publicidad

La especialista además recomendó visitar tus palabras de hoy, una página que ayuda a los padres a entender el proceso que deben pasar sus hijos para asistir al collage y a la universidad, cómo tramitar ayuda financiera y otros temas de interés.

La invitada indicó que en los últimos años han aumentado el número de solicitudes de latinos y aclaró que aunque puede traer beneficios entrar al colegio y después ir a la universidad, muchos estudiantes están preparados saliendo de la escuela secundaria para ir directamente a la universidad.

Así como Yaritza es una orgullosa representante de la comunidad latina, tú también puedes cumplir tus sueños y seguir estudiando, ¿Qué esperas? ¡Busca ya la beca para ti!

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad