publicidad
.

Senado rechaza ley de préstamos estudiantiles logo-noticias.cd3dd216dd56...

"Hoy, esa idea fue derrotada por los republicanos en el Congreso, lo cual es frustrante. Frustrante para los padres, y frustrante para los estudiantes que están trabajando duro y haciendo todo bien".

Senado rechaza ley de préstamos estudiantiles

Senado rechaza ley de préstamos estudiantiles

 El Senado descartó hoy un proyecto de ley que habría permitido a unos 25 millones de personas con préstamos estudiantiles refinanciar su deuda.

"Hoy, esa idea fue derrotada por los republicanos en el Congreso, lo cua...
"Hoy, esa idea fue derrotada por los republicanos en el Congreso, lo cual es frustrante. Frustrante para los padres, y frustrante para los estudiantes que están trabajando duro y haciendo todo bien".

"Hay demasiados políticos en Washington que no tienen las prioridades correctas. Necesitamos enderezarlas"

Washington.- El Senado descartó un proyecto de ley propuesto por la senadora demócrata Elizabeth Warren que habría permitido a unos 25 millones de personas con préstamos estudiantiles refinanciar su deuda a tasas de interés más bajas, algo que el presidente, Barack Obama, consideró "frustrante".

En una votación de procedimiento en el pleno del Senado, Warren no consiguió los 60 votos que necesitaba para proceder al voto definitivo del proyecto de ley, al lograr 56 votos a favor y 38 en contra.

La legislación, respaldada rotundamente por Obama como parte de su campaña para hacer más asequible la educación superior, habría permitido a las personas con préstamos federales y privados emitidos antes de 2010 refinanciar su deuda a una tasa de interés del 3,86 %, la misma que el Congreso dispuso hace un año para los créditos estudiantiles federales que se conceden actualmente.

publicidad

El proyecto de ley enfrentó una notable oposición republicana debido a que el coste de rebajar la tasa de interés en los préstamos se habría compensado con un nuevo impuesto a las grandes fortunas del país, algo que ese partido rechaza sistemáticamente.

"Hoy, esa idea (la legislación) fue derrotada por los republicanos en el Congreso, lo cual es frustrante. Frustrante para los padres, y frustrante para los estudiantes que están trabajando duro y haciendo todo bien", dijo Obama en un discurso de graduación en la escuela secundaria técnica de Worcester, en Massachusetts.

"Hay demasiados políticos en Washington que no tienen las prioridades correctas. Necesitamos enderezarlas", añadió.

"Cuando una ley que ayudaría a pagar por la universidad fracasa, es un perjuicio no sólo para la generación de ustedes, sino a nuestra historia como nación que busca poner la educación de calidad al alcance de cada estadounidense", señaló Obama a los estudiantes.

Por su parte, Warren aseguró en una conferencia de prensa tras el voto que no se "rendirá" en su empeño de sacar adelante la ley, y que planea volver a presentarla más adelante.

"Los propietarios de vivienda están refinanciando sus préstamos. Los pequeños negocios también. Sólo queremos que los jóvenes que obtuvieron una educación (universitaria) tengan su oportunidad", indicó la senadora por Massachusetts.

publicidad

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que el proyecto de ley "no se trata de los estudiantes, sino únicamente de los demócratas del Senado".

"Ellos quieren un asunto con el que hacer campaña y poder salvarse en noviembre", apuntó McConnell en referencia a los comicios legislativos de ese mes, donde los republicanos tienen bastantes opciones de retomar el control del Senado.

El lunes, el senador republicano Marco Rubio aseguró que está redactando junto al senador demócrata Mark Warner una legislación alternativa al plan de Warren que "apuntaría automáticamente a los estudiantes a un plan de pago unificado y basado en sus ingresos".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine por su politica porque esta a favor de la economia y a favor de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Guadalupe Cruz: “Rafa está metiendo su esfuerzo y es el ejemplo a seguir”
Al ‘Profe’ Cruz del Atlas le gustaría que su capitán Rafa Márquez prolongara su carrera por unos años más.
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
Charlas con Barros Schelotto claves para que Nico Lodeiro llegara a Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle, confía que con su nivel seguirá siendo convocado a Uruguay.
Conoce la intimidad del Avaya Stadium donde se jugará el Partido de las Estrellas
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.