publicidad

Secretarío Duncan invita a colaborar por la excelencia educativa de los hispanos

Secretarío Duncan invita a colaborar por la excelencia educativa de los hispanos

Un nuevo informe sobre el rendimiento a nivel nacional y estatal demuestra que persiste la desigualdad de rendimiento entre los hispanos y los anglos.

WASHINGTON " El secretario de Educación, Arne Duncan, hoy exhortó a los padres, maestros, y dirigentes escolares de todo nivel a que den prioridad a la excelencia educativa  de los hispanos. La petición del secretario Duncan viene después de un sorprendente informe sobre el bajo rendimiento de los hispanos publicado por el National Center for Education Statistics (NCES), que es el centro de estadísticas del Departamento de Educación.

Aunque las puntuaciones en matemática y lectura de los hispanos han aumentado en los últimos años, la desigualdad entre los estudiantes hispanos y sus pares anglos en el National Assessment of Educational Progress persiste y no ha cambiado desde la década de los 1990, según un informe de la NCES. Durante el mismo período se redujo la distancia entre los estudiantes hispanos competentes y sin limites en inglés y sus pares anglos.

publicidad

El secretario Duncan dijo que en la economía de hoy basada en el conocimiento es más  importante que nunca que cada niño en Estados Unidos pueda ir tan lejos como lo permita su potencial, talento y energía.

"La raza y la etnia no deben de ser factores en el éxito de los niños en Estados Unidos", dijo el secretario Duncan. “Los estudiantes hispanos son el grupo minoritario más grande en las escuelas de nuestro país. Pero enfrentan serios desafíos educativos que les impide alcanzar el sueño americano. Debemos ampliar sus oportunidades de educación en todo nivel del sistema P"12 para poder competir con el resto del mundo".

 Ampliar las oportunidades es crucial para poder alcanzar la meta de la administración de Obama de que Estados Unidos tenga la mayor proporción de graduados universitarios en el mundo para el año 2020. "No podremos alcanzar la meta del 2020 sin desafiar a todos en el gobierno a que den prioridad al éxito educativo de los hispanos", dijo el secretario Duncan. "De ello depende el futuro de nuestro país".

 Juan Sepúlveda, director de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos, señaló que el gobierno de Obama colabora con comunidades por todo el país.

"El bajo nivel de rendimiento educativo de los hispanos no es un problema sólo para la comunidad latina. Cada estadounidense tiene un interés en esto", dijo Sepúlveda. "Hemos unido a las principales organizaciones y personas claves dentro y fuera del sistema educativo para hacer frente a este desafío. Estamos enfocados en avanzar y acelerar el éxito de los estudiantes hispanos para que estén listos para la universidad, el mundo laboral, y para competir a nivel global".

publicidad

 A nivel nacional, la desigualdad en el rendimiento entre los estudiantes hispanos y los anglos en los grados 4 y 8 en matemática y lectura es de 20 puntos en la escala de NAEP, de acuerdo con el informe NCES.  California y Connecticut tienen una desigualdad entre los hispanos y los anglos que es mayor que la nacional en  matemática de grado 4 y 8, y grado 4 de lectura, mientras que las escuelas del Departamento de Defensa, Florida, Kentucky, Missouri y Wyoming tienen menor desigualdad que la que existe en la nación en lectura y matemática en los grados 4 y 8.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad