publicidad

Scolastic organización que fomenta la lectura

Scolastic organización que fomenta la lectura

La editorial busca fomentar la lectura en la educación y nuevas estrategias para los padres y maestros.

Scolastic organización que fomenta la lectura 845622f8fc4343d396b6623cc7...

Buenos lectores y estudiantes

Este martes la doctora Isabel contó con la presencia  y asesoría de la doctora Wilma Robles de Meléndez y Windy López de la organización Scholastic, una editorial y distribuidora mundial de libros para niños y líder en tecnología a educativa; y medios de comunicación.Scholastic crea materiales educativos, de entretenimiento y productos para su uso en la escuela y en casa, incluyendo libros infantiles, revistas, productos basados en la tecnología, materiales para maestros, programación televisiva, películas, videos y juguetes.

Distribuye sus productos y servicios a través de diversos canales, incluidos sus propios clubes de lectura en las escuelas y ferias de libros en las escuelas, tiendas minoristas, escuelas, bibliotecas, redes de televisión y www.scholastic.com.

publicidad

"Esta iniciativa quiere reconocer la importancia de la lectura y la escritura y busca cerrar esta distancia que tenemos en cuanto a su aprovechamiento", explicó Robles.

"Buscamos brindarles a los padres recursos para que puedan ayudar a sus hijos a ser buenos lectores y estudiantes", dijo López.

Festejando sus noventa años, Scholastic presentó un nuevo proyecto llamado "Leer es poder" el cual ya está en su segunda edición y se puede encontrar en ingles y español.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

El camino de los latinos

La doctora Robles de Meléndez aseguró que existen muchas cosas positivas en términos de mejora del acercamiento de la población latina hacia la lectura sin embargo, la experta resaltó que todavía hay un camino muy largo por recorrer.

"La lectura es la clave para tener éxito, personal y profesional. Somos un grupo que demográficamente representamos mucho para este país".

"No solamente es un tema de latinos sino de que podemos asegurar que nuestro país sea exitoso, los próximos años seremos el 30 por ciento de la población, los latinos van a ser los líderes y es importante que tengamos herramientas para triunfar", dijo López.

"La meta de Scholastic siempre ha sido la misma desde hace noventa años, ayudar y garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de ser buenos lectores y estudiantes".

publicidad

La conductora resaltó, que un padre que tenga libros en la casa, que lea el periódico, le está dando un mensaje positivo a su hijo. También destacó la necesidad de leer sobre tradiciones hispanas.

"Ese es el mensaje principal darles la confianza poder enseñarles como puede utilizar esas tradiciones tan rica" mencionó Robles.

"Tenemos para los padres talleres, donde pueden compartir entre ellos las tradiciones además de que les enseñamos estrategias nuevas de cómo puede usarlas con más frecuencia para ayudar a sus hijos", concluyó.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad