publicidad

¡Salsa, sabor y salud! Latinos por una mejor alimentación

¡Salsa, sabor y salud! Latinos por una mejor alimentación

Conoce el programa Salsa, sabor y salud del National Latino Childs Institute que busca mejorar la alimentación de las familias latinas.

Alrededor del 32.8% de los niños entre dos y 18 años en la comunidad de hispana padecen sobrepeso u obesidad.

La doctora Isabel contó este martes con la presencia de Josefina Garza del National Latino Children´s Institute (El Instituto Nacional de Niños Latinos) que explicó al público el programa Salsa, sabor y salud.

La consejera experta en la población juvenil latina, aseguró que la misión de esta fundación es mejorar la vida de los niños.

"Con este programa queremos enseñar a los padres a comer ha hablarles de las comidas que ya existen en la alimentación de nuestra comunidad y volverla más saludable", dijo.

"Les enseñamos a las familias la importancia de los vegetales, las frutas, los lácteos así como a balancear de la comida a ser sensato del tamaño de las porciones", explicó.

Garza le detalló al "Ángel de la Radio" que alrededor de 32 mil personas han participado en el programa y que han entrenado a más de 400 instructores a como tratar a niños de todas las edades.

"Consiste en ocho lecciones, toda la familia aprende al mismo tiempo, hay una clase para los padres y otra para los niños, enseñamos actividades que no cuestan nada…existen más de 150 organizaciones que están desarrollando el programa", puntualizó.

La invitada comentó que ahora trabajan en un programa con YMCA para que puedan trabajar mejor con la comunidad latina.

publicidad

Josefina ofreció lel teléfono de la Institución para que la gente interesada se comunique al Instituto: 1800 900 5542

La hora dedicada a Es el Momento cambia de horario. Ahora podrán realizar sus preguntas con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad