publicidad
.

Rima Brusi de Cerrando Brechas resuelve tus dudas educativas aquí en Es...

Ayudar a los padres y familias a entender mejor y a involucrarse más en la educación de sus hijos, de los jóvenes latinos, e incluso de otras poblaciones marginadas educativamente es la meta de Rima Brusi.

Rima Brusi de Cerrando Brechas resuelve tus dudas educativas aquí en Es el Momento

Rima Brusi de Cerrando Brechas resuelve tus dudas educativas aquí en Es el Momento

La especialista Rima Brusi de Cerrando Brechas participó este martes asesorando el programa de la Doctora Isabel.

Ayudar a los padres y familias a entender mejor y a involucrarse más en...
Ayudar a los padres y familias a entender mejor y a involucrarse más en la educación de sus hijos, de los jóvenes latinos, e incluso de otras poblaciones marginadas educativamente es la meta de Rima Brusi.

Este martes "El Ángel de la Radio" recibió a la experta educativa Rima Brusi que desde hace unos meses participa como columnista y asesora en Es el Momento, la campaña educativa de Univision.

La psicóloga y antropóloga puertorriqueña se unió junto con el proyecto Cerrando Brechas (Closing Gaps), un blog sobre educación dirigido a madres, padres, familiares y comunidades. 

La experta ofrecerá a través de columnas semanales, consejos sobre temas educativos de interés para los hispanos y resolverá las dudas que surjan por parte de los usuarios.

La invitada hablo sobre Cerrando Brechas: "Hablamos de brechas ( gaps) para referirnos a la enorme distancia entre las oportunidades educativas disponibles para los jóvenes anglos y aquellas disponibles para un sector importante de la juventud latina, afroamericana o de escasos recursos", explicó.

publicidad

"Queremos que más estudiantes hispanos terminen el bachillerato, en Education Trust estamos convencidos que la inmensa mayoría de los niños tiene el potencial y el talento para ir a la universidad", dijo.

Además aclaró, que la columna que realiza cada semana se puede encontrar en español en Es el Momento.

Durante el programa Brusi también aconsejó y brindo todo tipo de información a los radioescuchas que llamaron por teléfono.

Resolvió las dudas de las seguidores preocupados en temas como alumnos con habilidades especiales, los alumnos gifted, la validez de los cursos AP, una estudiante de la escuela media en una colegio charter que se siente frustrada sobre su rendimiento.

Rima Brusi trabajó como profesora universitaria, dictando cursos, escribiendo y haciendo investigación académica, durante diez años.  También escribí para los periódicos y participó en programas radiales frecuentemente en Puerto Rico. Desde la universidad misma, he desarrollado proyectos de alcance comunitario para mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes de muy escasos recursos económicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad