publicidad
Muchas veces los estudiantes indigentes son difíciles de detectar porque ellos sienten vergüenza de su situación.

Revelarán información confidencial de estudiantes de California

Revelarán información confidencial de estudiantes de California

Derechos de privacidad estarían en riesgo por el acceso que tendrá una organización a la base de datos de estudiantes y temen robo de identidad.

Nombres, números de seguro social, domicilios, reportes disciplinarios y fichas médicas es parte de la información que una organización no lucrativa obtendrá de todos los estudiantes de escuelas públicas de California.

Una corte federal ordenó al Departamento de Educación de California que otorgue dicha información confidencial a Concerned Parents Association (CPA), una organización que entabló una demanda por la supuesta violación de una ley que ampara a personas con discapacidad en las escuelas (Individual with Disabilities Education Act-IDEA).

Temen mal uso de información.
Temen mal uso de información.

Grupos defensores de los derechos a la privacidad reaccionaron en contra de la orden judicial y están pidiendo a los padres de familia a promover un recurso para que la información de sus hijos no sea incluida en los expedientes que serán revelados a CPA.

La base de datos a la que tendrá acceso esa organización es de todos los estudiantes o de quienes hayan asistido a alguna escuela pública de California a partir del 1 de enero de 2008, de kínder a preparatoria (high school).

El Centro de Recursos contra Robo de Identidad (ITRC) y el Centro de Información para los Derechos de Privacidad (PRC) advirtieron que la información de los estudiantes podría caer en manos equivocadas.

La CPA aseguró que sólo unas cuantas personas tendrán acceso a la base de datos y que se establecerá un protocolo de seguridad para evitar que nadie más obtenga la información de los estudiantes.

publicidad

Los padres tienen la opción de solicitar que la información de sus hijos no sea incluida mediante un formulario que deberán enviar a la corte.
Este es el formulario que deberán llenar y enviar antes del 1 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad