publicidad
.

Republicanos lanzan propuesta de educación digital en Texas logo-noticia...

"El aprendizaje ya no está amarrado a los ladrillos y al mortero, se expande de manera exponencial por 'bytes' y el ancho de banda para que Texas continúe creciendo y prosperando"

Republicanos lanzan propuesta de educación digital en Texas

Republicanos lanzan propuesta de educación digital en Texas

El candidato a la Gobernación de Texas, Greg Abbott, lanzó una propuesta para incrementar la educación digital en el segundo mayor estado del país.

"El aprendizaje ya no está amarrado a los ladrillos y al mortero, se exp...
"El aprendizaje ya no está amarrado a los ladrillos y al mortero, se expande de manera exponencial por 'bytes' y el ancho de banda para que Texas continúe creciendo y prosperando"

"La tecnología es más que una herramienta educacional, es una habilidad laboral esencial"

Austin (TX) - El candidato republicano a la Gobernación de Texas, Greg Abbott, lanzó hoy su propuesta para incrementar la educación con métodos digitales en el segundo mayor estado del país, dentro de una campaña electoral en la que la enseñanza se ha convertido en un asunto crucial.

" El aprendizaje ya no está amarrado a los ladrillos y al mortero, se expande de manera exponencial por 'bytes' y el ancho de banda para que Texas continúe creciendo y prosperando", dijo el candidato republicano en el acto de presentación en Tyler (Texas), según recogió en un comunicado su equipo de campaña.

publicidad

La educación digital es el tercer pilar del programa republicano sobre enseñanza, del que ya se había desvelado semanas atrás una parte para incrementar los controles de calidad en la educación infantil ("prekindergarten") y otra para conceder más poder local en la gestión de la enseñanza.

Abbott, procurador general de Texas desde 2002, es el candidato para substituir al veterano gobernador republicano Rick Perry, que deja su cargo estatal tras 14 años y deja entrever un segundo salto a la política nacional.

En esta ocasión, Abbott propuso crear un programa para expandir las tecnologías en las escuelas peor valoradas, mejorar el acceso de los estudiantes a la plataforma de educación a distancia Texas Virtual School Network y aumentar la ayuda en línea en los exámenes finales.

También propone ayudas a la innovación para incentivar que los distritos escolares apuesten por los nuevos modelos de enseñanza, así como también a los profesores.

" La tecnología es más que una herramienta educacional, es una habilidad laboral esencial", destacó Abbott en su discurso, en el que vinculó estas habilidades con la posibilidad de que las futuras generaciones de texanos consigan trabajos bien pagados en multinacionales como Apple, Dell y Google.

Texas, la segunda mayor economía del país, una de las de más rápido crecimiento y la más exportadora, no lidera las clasificaciones educativas del país.

publicidad

La rival de Greg Abbott, la demócrata Wendy Davis, acusa al republicano de haber apoyado recortes presupuestarios en materia de educación y haberlos defendido, como procurador general del estado de Texas, ante la justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad