publicidad
.

Regresa a la escuela y obtén tu GED logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Regresa a la escuela y obtén tu GED

Regresa a la escuela y obtén tu GED

Adriana Flores del College Board ofreció consejos en el programa de la doctora Isabel para regresar a la escuela y obtener el GED.

De cada 10 hispanos que desertan la escuela sólo uno regresa a sacar su GED (diploma de Educación General o GED es conocido como "General Education Development" o "Graduate Equivalency Diploma).

aseguró hoy en el programa de la doctora Isabel, Adriana Flores del College Board. Pero existen varias opciones del distrito escolar para reintegrarse  a las clases, puntualizó la invitada.

La experta y "El Ángel de la Radio" resaltaron que los padres deben hacerse conscientes de la importancia de la educación para sus hijos y reforzar su autoestima y encontrar sus habilidades y resaltarlas.

"Los padres tienen que asegurarse de que tomen clases después de clases, cursos de verano, que motiven a los niños a terminar a la escuela", dijo Adriana.

Flores indicó que dos de las causas más importantes de deserción son, primero, la necesidad económica y segunda, en las mujeres, el embarazo. También la incomprensión de idioma es una causa común.

"El porcentaje de deserción escolar es mayor en los latinos nacidos en el extranjero que los nacidos en los Estados Unidos", dijo.

Flores de College Board asegura que los padres pueden ayudar a sus hijos:

Aprender más sobre las opciones de reinscripción disponibles en su distrito escolar.

En cuanto sus hijos se hayan reinscrito, asegurarse de que se inscriban a programas extracurriculares y actividades de verano para ayudarlos a generar aptitudes y relacionarse con otros.

publicidad

Motiva a tus hijos a terminar la preparatoria, o a regresar a la preparatoria si habían abandonado los estudios.

Si sus hijos son mayores o la reinscripción no es una opción, animarlos a estudiar la preparatoria abierta y a obtener el título de equivalencia de estudios.

Ayudar a sus hijos a trazar un camino para ingresar a un colegio comunitario o a una escuela vocacional después de obtener el título de equivalencia de estudios preparatorianos (GED).


Si la reinscripción al mismo plantel no es una opción, existen escuelas alternativas que brindan un entorno centrado para estudiantes que han enfrentado dificultades como, en el caso de las jóvenes embarazadas. Por suerte, algunas escuelas tradicionales ofrecen servicio de guardería y horarios flexibles que permiten que estas jóvenes madres continúen sus estudios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad