publicidad
.

¿Qué pasa cuando colocas un preescolar junto a un hogar de ancianos? log...

niño anciano

¿Qué pasa cuando colocas un preescolar junto a un hogar de ancianos?

¿Qué pasa cuando colocas un preescolar junto a un hogar de ancianos?

Un conmovedor video que muestra la vida en un "centro intergeneracional de aprendizaje", donde preescolares interactúan con residentes en hogar de ancianos.

niño anciano
niño anciano

Un conmovedor video que muestra la vida en un "centro intergeneracional de aprendizaje", donde niños y niñas preescolares interactúan regularmente con residentes en un hogar de ancianos, ha sido visto dos millones de veces en mes y medio, y ha permitido a su creadora recoger suficientes fondos como para terminar su documental, que ha titulado "Present Perfect".

"¿Cómo son las relaciones que, sin tener en común el pasado ni el futuro, existen totalmente en el presente?", es la premisa con la cual la directora, Evan Briggs, grabó la vida durante un año escolar en el hogar de ancianos Providence Mount Saint Vincent, en West Seattle, Washington, que también alberga a la guardería Centro Intergeneracional de Aprendizaje.

publicidad

La guardería tiene un programa especial que permite a los niños interactuar todos los días con los ancianos en actividades tales como música, baile, arte, contar cuentos, preparar almuerzos o simplemente visitas.

Briggs elaboró un corto video sobre la experiencia en el hogar de ancianos con la esperanza de poder recoger $50 mil a través de Kickstarter para poder terminar de editar el documental, y a más de una semana de concluir el plazo para recolectar los fondos, ya cuenta con casi $100 mil para su película.

"Esta es una película sobre los muy jóvenes y los muy viejos, sí. Pero también sobre algo más, algo más difícil de ubicar, pero tan esencial de todas maneras. En palabras de Susan Bosak, fundadora de Legacy Project, 'es la experiencia de vivir en una comunidad compleja, multigeneracional, interdependiente lo que, más que nada, nos enseña a ser humanos'. Yo no lo podría haber dicho mejor", expresa la directora del documental.

Vean el adelanto de "Picture Perfect".


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad