publicidad

Qué ofrece el programa educativo Operación Éxito

Qué ofrece el programa educativo Operación Éxito

El programa ofrece herramientas en linea para escuelas, maestros y estudiantes.

Este martes la Doctora Isabel contó con la presencia de Lorna Cruz representante del programa educativo de Puerto Rico Operación Éxito.

La invitada relató que esta organización fue creada por dos puertorriqueños como una iniciativa personal.

"Empezó siendo un programa de competición de ciencias y terminó siendo un programa donde están todos los contenidos y currículos desde séptimo hasta cuarto año disponibles en internet para todas las escuelas, estudiantes y maestros de manera gratuita", explicó.

La organización cuenta además con un programa especial llamado Tratamiento Intensivo, que más allá de herramientas disponibles, consta de un grupo de personas que van personalmente a las escuelas que no cubren con el mínimo de la pruebas estandarizadas de No Child Left Behind.

"Los apoyamos con un programa que mezcla las herramienta electrónica, un área para el repaso de la pruebas estandarizadas, junto con un especialista que visita esta escuela, incluye un plan estructurada para el director y los maestros principales y también un plan específico con los padres y  la comunidad civil".

Operación Éxito además busca proyectarle a los maestros nuevas formas de motivar a los estudiantes, según las brechas de cada grupo de estudiantes.

"El proceso de aprendizaje no es sólo resposabilidad del director, maestro y estudiante es algo que comparte la comunidad completa...cuando la comunidad se une se lográ cosas maravillosas", concluyó.

publicidad

Para más información de este programa en Puerto Rico puede llamar al 78797775055 o visitar la página web www.operacionexito.com o escribir a lorna@cginteractive.com

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad