publicidad

Pros y contras de estudiar lejos de casa

Pros y contras de estudiar lejos de casa

Los beneficios y los contras de seguir con tu educación superior en otra región del país.

Este martes la Doctora Isabel contó una vez más con la presencia de la representante del College Board  María de los Ángeles Corral que habló de los pros y los contras de realizar los estudios superiores en un estado diferente.

"Un estudiante debe considerar estudiar fuera de su región cuando las oportunidades educativas superan a las que se ofrecen en su localidad y, al mismo tiempo, todavía resultan asequibles. Las familias deben aprovechar el verano para investigar potenciales universidades y oportunidades de beca utilizando herramientas como www.collegeboard.org/enespanol ", explicó la experta.

Corral explicó, que se debe tomar en cuentas los conflictos que pueden surgir cuando un hijo estudia en un lugar lejos de casa:  "Es difícil vérselas por sí sólo y a veces más caro porque tiene que pagar también su manuntención y esto se tiene que tomar en cuenta antes de tomar una decisión".

Por otra parte,  María sugirió que ésta era una gran opción para los estudiantes que se ven distraídos por sus actividades sociales: "El que estén lejos los ayuda a concentrarse más en la escuela".

"Lo más importante es que vayan a una universidad con la que se identifiquen en la que puedan tener actividades que les interesen", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad