publicidad

Propuestas texanas contra indocumentados desde la perspectiva universitaria

Propuestas texanas contra indocumentados desde la perspectiva universitaria

Alumnos de UTA presentan en español, una edición especial de su noticiero sobre propuestas de ley que afectarían a estudiantes indocumentados en Texas.

¿Estudiantes sin futuro?

ARLINGTON, Texas - Mientras a nivel nacional tres propuestas diferentes para una Reforma Migratoria se mueven en vaivén como turbulento mar, un grupo de estudiantes aportan su granito de arena para informar, analizar y desglosar con preciso ángulo periodístico, dos propuestas que de ser aprobadas, se convertirán en una estocada al corazón de miles de universitarios indocumentados en Texas.

Jóvenes con sueños de ser periodistas, locutores de radio, presentadores de noticieros televisivos o quizá productores, todos ellos unidos en un proyecto único y al alcance de una gran población hispana en el norte de Texas, la emisión noticiosa de UTA News en Español.

El segmento informativo se transmite semanalmente a través de la página en internet de la Universidad de Texas en Arlington (UTA por sus siglas en inglés).

Pero en este jueves 28 de marzo de 2013, serán una edición especial en el que se abordarán las propuestas de ley SB437 y la HB122 que de ser aprobadas afectaría a estudiantes universitarios indocumentados y a los alumnos de bachillerato que aspiran a la educación superior en texas.

Usted puede ver el noticiero siguiendo esta liga a UTA News en Español.

Ambas propuestas aún están siendo discutidas y analizadas en la Cámara texana de Senadores y en la de Diputados, respectivamente.

Angelina Armendáriz (productora y presentadora) y Laura Romo (presentadora) lideran este grupo de estudiantes del Departamento de Comunicaciones de UTA y bajo la batuta del profesor Julián Rodriguez.

publicidad

Aunque hay alumnos de otras carreras que les ha interesado este proyecto noticioso en español y se han integrado de forma voluntaria.

Y es que en esta universidad de casi 34 mil estudiantes, el 20.9 % son hispanos, de los cuales, se calcula que 470 son indocumentados, una población que estaría vulnerable de aprobarse la SB4367 y la HB122.

Usted puede seguir a este talentoso y prometedor grupo de estudiantes a través de su cuenta en Facebook

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad