publicidad

Programa Puentes hacia el futuro

Programa Puentes hacia el futuro

Puentes de salud es un modelo de salud pública de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Con educación puedes tener mejor calidad de vida

Este martes en Es el Momento con la Doctora Isabel, estuvo como invitada Daphne Ownes, del  programa Puentes hacia el futuro en Pensilvania, para hablar de cómo la salud influye en la educación.

Daphne, directora de Tutorías de Puentes de Salud, quién tiene 24 años, está  estudiando medicina, en Pensilvania. Durante seis semanas estuvo de visita en las escuelas públicas de Ozolco, en Puebla, México, de dónde viene la mayor parte de inmigrantes del sur de Philadephia. La misión de esta joven estudiante fue ayudar a los jóvenes y hacer labores de voluntarismo.

"Se debe pensar más en salud y educación como dos temas aparte. Debemos enseñarles a las personas que con educación se puede llevar una mejor calidad de vida, así como obtener mejores oportunidades", dijo Daphne.

La directora asegura que con educación se pueden prevenir los problemas, principalmente para tener un futuro mejor. Además, en Puentes de Salud no solo tratan a las personas que ya tienen enfermedades graves sino también a las personas que requieren medicinas o consultas médicas.

En Puentes hacia el Futuro se enseña a los niños a leer y escribir inglés, ante los índices de analfabetismo de los padres mexicanos que llegan a Estados Unidos sin saber hablar inglés. 

"Los niños, que son principalmente de primaria, asisten dos días a la semana una o dos horas para aprender  ingles y no se les dificulte tanto en las escuela. Además un maestro de México les da clases sobre la cultura de su país", finalizó.

publicidad

El sitio web para poder conocer más sobre estos programas es www.puentesdesalud.org/bienvenidos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad