publicidad

Programa educativo premiado por incentivar el éxito de los profesores latinos

Programa educativo premiado por incentivar el éxito de los profesores latinos

El programa provee servicios de apoyo a estudiantes hispanos de posgrado, capacitación profesional para educadores y mejora de tecnologías de instrucción.

MIAMI - El programa para aumentar el número de educadores hispanos que obtienen posgrado "CLAVE" de la Universidad Internacional de Florida (Miami), fue reconocido por tercer año consecutivo como finalista de ejemplo de excelencia, informó la institución educativa.

La iniciativa "Creando acceso a educación valiosa para los latinos" (CLAVE) recibió la nominación por parte de la organización sin ánimo de lucro Excelencia en Educación, que promueve las prácticas institucionales que apoyan el éxito académico.

"Crear acceso a educación de posgrado para líderes latinos es crucial para que nuestro sistema escolar continúe reflejando la naturaleza de diversidad del Sur de Florida", dijo en un comunicado la decana de la Escuela de Educación de FIU y fundadora de CLAVE, Delia García.

  

El programa creado hace cinco años en colaboración con la Escuela de Educación (COE) y las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade (MDCPS) se ha enfocado en proveer servicios de apoyo a estudiantes hispanos de posgrado, capacitación profesional para educadores y la mejora de tecnologías de instrucción.

Desde sus comienzos en 2009, el proyecto ha otorgado becas a cuatro estudiantes de doctorado en administración y supervisión educativa y 34 más de maestría en educación urbana.

publicidad

Adicionalmente ha otorgado más de 50 viajes a estudiantes y profesores que les ha permitido asistir a conferencias profesionales y promover sus investigaciones.

CLAVE fue reconocido entre 265 programas de 30 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y el distrito de Columbia durante un evento que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre y coincidió con el lanzamiento de la edición 2015 de la iniciativa "Lo que funciona para el éxito de los estudiantes latinos es la educación superior".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad