publicidad
.

Programa de paternidad positiva logo-noticias.svg

Programa de paternidad positiva

El programa PASOs empezó su labor con la comunidad hispana en Carolina del Sur para  ayudar a que las familias Latinas estén fuertes y saludables.

El Programa Pasos: paternidad positiva y educativa

Programas para Padres y Familias: PASOs en Carolina del Sur

publicidad

Sus inicios:


Desde el año 2005 el programa PASOs empezó su labor con la comunidad hispana en los condados de Richland y Lexington en Carolina del Sur. Su misión es “ayudar a que las familias Latinas y los proveedores de servicios trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y saludables”.

En el 2011 PASOs con el apoyo de South Carolina Children’s Trust empezó a implementar el programa de padres. “Actualmente trabajamos con el currículo Triple P, ‘Programa de Paternidad Positiva, con padres, madres y cuidadores de niños menores de 12 años. Brindamos este programa el el área central de Carolina del Sur, en los condados de Richland y Lexington.

En qué consisten los talleres de padres:

El programa de padres se realiza durante 6 reuniones lúdicas una vez por semana y todo el programa es gratuito. El propósito es prevenir o reducir el abuso, maltrato o negligencia contra los niños y ayudar a los padres y personas responsables de la crianza o cuidado de niños a tener opciones positivas para fortalecer el desarrollo y bienestar de los niños latinos.

“Es importante destacar que brindamos herramientas positivas que ayudan a los padres en su labor de paternidad y a reducir el estrés. Realizamos actividades y conversamos acerca de compartir tiempo de calidad con los hijos; realizar actividades entretenidas que fortalecen la relación entre padres e hijos y posibilitan su desarrollo integral. Los padres también mejoran sus rutinas y formalizan la adopción de reglas claras, las cuales se acuerdan en familia, para que los niños sepan qué se espera de ellos,” nos dice Mercedes Van Leer, Coordinadora  del Programa de Padres de PASOs Midlands.

Resultados:

De acuerdo a Mercedes Van Leer Desde desde el año 2011 hasta la fecha se han beneficiado del programa 243 familias. Los padres han reportado que después de su participación en el programa han logrado cambiar su manera de corregir a los niños sin necesidad de hacer uso del castigo físico ó el maltrato verbal; tienen más paciencia para lidiar con el mal comportamiento de los niños, y han incrementado el tiempo que comparten con sus hijos y la calidad de éste.

Durante la implementación de éste programa, los participantes con hijos muy pequeños expresaron el querer aprender más acerca de lo que pueden hacer para comprender y apoyar mejor el desarrollo de sus niños.

Por  ésta razón actualmente la organización PASOs esta dando comienzo a la implementación del programa de atención a la edad temprana para promover el bienestar de los niños latinos entre 0-5 años. Este programa empezó por petición  de los participantes del programa, quienes querían  saber más sobre cómo cuidar a sus hijos después del nacimiento y el deseo  de criar niños felices,  saludables, y preparados para ser exitosos en la escuela.

http://www.scpasos.org/pasos-early-childhood-initiative/

 

Relacionado
La importancia de incorporar el hábito de leerles a los hijos
Dr. Juan habla del "Big Bang" del cerebro
"Los primeros 5 años de tu hijo representan el "Big Bang" de su cerebro; mientras más le leas mejor será su desarrollo y sus posibilidades en el futuro.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
La moda de las perforaciones bucales traen consigo complicaciones desde el momento en que se coloca así como a largo plazo, siendo las infecciones las principales consecuencias.
Uno de los policías recibió un disparó en el hombro, el detenido comparecerá ante un juez.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.