El Programa Pasos: paternidad positiva y educativa
Siguiente
El Programa Pasos: paternidad positiva y educativa

Programas para Padres y Familias: PASOs en Carolina del Sur

Sus inicios:


Desde el año 2005 el programa PASOs empezó su labor con la comunidad hispana en los condados de Richland y Lexington en Carolina del Sur. Su misión es “ayudar a que las familias Latinas y los proveedores de servicios trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y saludables”.

En el 2011 PASOs con el apoyo de South Carolina Children’s Trust empezó a implementar el programa de padres. “Actualmente trabajamos con el currículo Triple P, ‘Programa de Paternidad Positiva, con padres, madres y cuidadores de niños menores de 12 años. Brindamos este programa el el área central de Carolina del Sur, en los condados de Richland y Lexington.

En qué consisten los talleres de padres:

El programa de padres se realiza durante 6 reuniones lúdicas una vez por semana y todo el programa es gratuito. El propósito es prevenir o reducir el abuso, maltrato o negligencia contra los niños y ayudar a los padres y personas responsables de la crianza o cuidado de niños a tener opciones positivas para fortalecer el desarrollo y bienestar de los niños latinos.


“Es importante destacar que brindamos herramientas positivas que ayudan a los padres en su labor de paternidad y a reducir el estrés. Realizamos actividades y conversamos acerca de compartir tiempo de calidad con los hijos; realizar actividades entretenidas que fortalecen la relación entre padres e hijos y posibilitan su desarrollo integral. Los padres también mejoran sus rutinas y formalizan la adopción de reglas claras, las cuales se acuerdan en familia, para que los niños sepan qué se espera de ellos,” nos dice Mercedes Van Leer, Coordinadora  del Programa de Padres de PASOs Midlands.

Resultados:

De acuerdo a Mercedes Van Leer Desde desde el año 2011 hasta la fecha se han beneficiado del programa 243 familias. Los padres han reportado que después de su participación en el programa han logrado cambiar su manera de corregir a los niños sin necesidad de hacer uso del castigo físico ó el maltrato verbal; tienen más paciencia para lidiar con el mal comportamiento de los niños, y han incrementado el tiempo que comparten con sus hijos y la calidad de éste.

Durante la implementación de éste programa, los participantes con hijos muy pequeños expresaron el querer aprender más acerca de lo que pueden hacer para comprender y apoyar mejor el desarrollo de sus niños.


Por  ésta razón actualmente la organización PASOs esta dando comienzo a la implementación del programa de atención a la edad temprana para promover el bienestar de los niños latinos entre 0-5 años. Este programa empezó por petición  de los participantes del programa, quienes querían  saber más sobre cómo cuidar a sus hijos después del nacimiento y el deseo  de criar niños felices,  saludables, y preparados para ser exitosos en la escuela.

http://www.scpasos.org/pasos-early-childhood-initiative/

 

Cada momento, una oportunidad para estimular

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

EEUU, Perú y Chile entre los once países con...

Un alumno estadounidense con bajos recursos tiene casi seis veces más probabilidades de mostrar bajo rendimiento escolar que sus pares, según informe

Escuelas de Los Ángeles cierran sus puertas...

El distrito escolar local declaró estos centros educativos como zonas seguras para estudiantes y sus familias

Preocupación por gomitas dulce con marihuana...

Padres de una escuela primaria Greenfield Elementary del Distrito Escolar Roosevelt están preocupados luego que una niña compartiera con sus compañeritos unas gomitas dulces que contenían marihuana.

Pocos hispanos en los programas para superdo...

La información es clave para que los padres identifiquen si tienen un niño con alto coeficiente intelectual

Choque de autobús escolar deja varios heridos

Un total de 19 estudiantes iban en el autobús cuando ocurrió el accidente, uno de ellos fue hospitalizado

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.