publicidad
Doctora Sonia Bartolomei Suárez (RUM)

Primera dama de EEUU otorga reconocimiento a catedrática del RUM

Primera dama de EEUU otorga reconocimiento a catedrática del RUM

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, por la iniciativa de aumentar el porcentaje de alumnos que solicitan becas federales.

Doctora Sonia Bartolomei Suárez (RUM)
Doctora Sonia Bartolomei Suárez (RUM)

Mayagüez - Una profesora del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue reconocida por parte de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, por la iniciativa de aumentar el porcentaje de alumnos que solicitan becas federales.

La doctora Sonia Bartolomei Suárez, catedrática del Departamento de Ingeniería Industrial (ININ) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), recibió un reconocimiento de parte de la primera dama estadounidense.

En comparación con la capital federal, que tiene un 76.3 por ciento del estudiantado en llenar la solicitud, en Puerto Rico existe alrededor de un 64 por ciento de alumnos que la completan.

La aspiración de Reach Higher FAFSA es lograr que un 100 por ciento de los estudiantes de grado 12 de un estado o territorio complete la solicitud, porque se ha demostrado que un 90 por ciento de los estudiantes que llenan la FAFSA llegan a la universidad.

Bartolomei Suárez es coinvestigadora principal del proyecto Acceso al Éxito de la Universidad de Puerto (UPR), ya que tiene a su cargo en Puerto Rico la iniciativa “Te ayudamos a llenar la beca FAFSA”.

“El proyecto Acceso al Éxito es un trabajo colectivo que hacemos con pasión, porque apostamos a los niños y las niñas, y jóvenes de nuestro país. Con este trabajo cumplimos con el objetivo cuatro de la Ley Universitaria del 1966 en su Artículo 2”, expresó Bartolomei Suárez

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad