publicidad

Presentan proyecto para educación preescolar gratuita en todo EEUU

Presentan proyecto para educación preescolar gratuita en todo EEUU

Legisladores presentaron un proyecto de ley para ofrecerles educación preescolar gratuita a todos los niños y niñas de 3 y 4 años de edad.

WASHINGTON - Legisladores demócratas y republicanos presentaron un proyecto de ley para ofrecerles educación preescolar gratuita a todos los niños y niñas de 3 y 4 años de edad, de familias de bajos recursos, y para mejorar los servicios ya existentes.

En el acto celebrado en Washington participó la actriz Jennifer Garner, quien dijo que la educación es "sin duda el boleto para salir de la pobreza" y por eso está apoyando activamente el proyecto, según la agencia AP.

El proyecto de ley, similar a una propuesta hecha por el presidente Barack Obama, busca proveerles educación preescolar gratuita a todos los niños de familias de moderados a bajos ingresos hasta los cinco años de edad, y estimular a los estados a que incluyan en la iniciativa también a familias de más altos ingresos.

También busca que los servicios preescolares sean de alta calidad maestros y maestras más preparados, que cobren salarios similares a maestros de escuela, un límite de 20 estudiantes por salón y una proporción de 1 maestro por cada 10 estudiantes.

Garner, por su parte, apoyó públicamente el proyecto porque garantiza una educación de calidad para todos los niños y niñas, sin importar los ingresos de sus familias.

"Mis hijas tienen todo lo que necesitan", dijo Garner, madre de dos niñas y un niño, junto con el actor Ben Affleck: Violet, Seraphina y Samuel.

publicidad

"Además de ser madre, yo pongo todo mi corazón en la educación temprama para todos los niños en América, especialmente para quienes crecen con menos", dijo la actriz.

Mira la conferencia de prensa con Jennifer Garner aquí:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad