publicidad
El "English Learner Tool Kit" pretende ser un recurso para que los educadores se aseguren de que todos sus alumnos tengan la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial académico mientras aprenden inglés.

Presentan herramienta para los estudiantes que aprenden inglés

Presentan herramienta para los estudiantes que aprenden inglés

Oficiales anunciaron que se completó el "English Learner Tool Kit", para que las escuelas cumplan sus obligaciones legales con alumnos que aprenden inglés.

El "English Learner Tool Kit" pretende ser un recurso para que los educa...
El "English Learner Tool Kit" pretende ser un recurso para que los educadores se aseguren de que todos sus alumnos tengan la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial académico mientras aprenden inglés.

El “English Learner Tool Kit” ya se completó, anunciaron el lunes los departamentos de Educación y Justicia de Estados Unidos desde la escuela elemental Bruce Monroe en Washington, D.C. El kit es una guía diseñada para recordarles a los estados, los distritos escolares y las escuelas su obligación, bajo ley federal, de garantizar que los estudiantes que aprenden inglés tengan igual acceso a una educación de calidad.

publicidad

“Nuestro trabajo está motivado por la creencia de que todos los estudiantes -independientemente de su raza, género, ingreso familiar, discapacidad y estatus como aprendiz de inglés- necesitan y se merece una educación de primera”, dijo el secretario del Departamento de Educación, Arne Duncan.

Duncan indicó que el kit -junto a la orientación que los departamentos de Educación y Justicia presentaron en enero de 2015, 40 años después de que se promulgó la Ley de Igualdad de Oportunidad Educativa- puede servir como un recurso para que los educadores se aseguren de que todos sus alumnos tengan la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial académico y ser exitosos en la escuela, sus profesiones y la vida.

El kit consiste de 10 capítulos de herramientas y recursos para ayudar a las escuelas a cumplir su responsabilidad legal de prestar servicios a los estudiantes que aprenden inglés (conocidos en inglés como English Learners, ELs) pero también para que los padres -incluidos aquellos que tienen dominio limitado del inglés- y otras partes involucradas en la educación de los alumnos accedan a este tipo de información.

Los capítulos de dicha guía atienden distintos temas desde la obligación que tienen las escuelas para identificar de manera oportuna a los estudiantes con dominio limitado del inglés, recursos para brindarles a los alumnos un programa de asistencia para el inglés y herramientas para evitar la segregación de los estudiantes que aprenden el idioma.

publicidad

“En nuestro país tenemos un valioso recurso que todavía no se ha aprovechado en una nuestra población de EL. Estos estudiantes llegan a la escuela aprendiendo una variedad de idiomas. Las lenguas de herencia que los ELs le traen a la escuela son un gran valor que debe preservarse y apreciarse”, sostuvo Libia Gil, subsecretaria y directora de la Oficina de Aprendizaje del Inglés del Departamento de Educación de EEUU.

Las escuelas públicas en Estados Unidos atienden a alrededor de cinco millones de estudiantes que están aprendiendo inglés, cifra que constituye el 10% de todos los estudiantes en las escuelas públicas del país. Según datos del Departamento de Educación, del 2002 al 2011, el porcentaje de estudiantes que aprenden inglés en las escuelas públicas aumentó en 40 estados y el Distrito de Columbia y actualmente tres de cada cuatro escuelas públicas tienen estudiantes que aprenden inglés.

El lanzamiento del kit se enmarca en las celebraciones del Mes de la Hispanidad y el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos.

El kit puede accederse y descargarse a través de este enlace.

 

Estudiantes bilingües necesitan apoyo en su lengua materna Univision


Relacionado
Hablar dos idiomas no lo retrasa, al contrario
Tu hijo no se atrasará si lo crías con dos idiomas, al contrario
Criar un niño bilingüe no es tan fácil, requiere de gran compromiso y esfuerzo, pero los beneficios son muy importantes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad