publicidad
 Un año adicional cuesta $22,826 en matrícula, cuotas, alojamiento, comida, libros, suministros, transporte y otros gastos.

Por qué es importantísimo graduarse en 4 años

Por qué es importantísimo graduarse en 4 años

El informe, Four-Year Myth, de Complete College America y Alliance of States revela que la mayoría de los estudiantes universitarios no se gradúan a tiempo.

 Un año adicional cuesta $22,826 en matrícula, cuotas, alojamiento, comi...
 Un año adicional cuesta $22,826 en matrícula, cuotas, alojamiento, comida, libros, suministros, transporte y otros gastos.

El informe,  Four-Year Myth, de Complete College America Alliance of States  revela que la gran mayoría de los estudiantes universitarios no se gradúan a tiempo, costando a ellos ya sus familias, decenas de miles de dólares en gastos adicionales, así como la pérdida de salarios al retrasar su entrada en el mercado laboral.

El informe también muestra que la gran mayoría de las universidades públicas de cuatro años gradúan menos de la mitad de sus estudiantes a tiempo.

- En las instituciones públicas de 2 años, 5% de los estudiantes de tiempo completo que persiguen grados asociados se gradúan a tiempo. Un año adicional cuesta $15.933 en matrícula, cuotas, alojamiento, comida, libros, suministros, transporte y otros gastos. Además, los estudiantes pierden aproximadamente $35,000 en salarios por graduarse tarde. El costo total: $50,933.

publicidad

En las instituciones públicas de 4 años, el 36% de los estudiantes de tiempo completo se gradúan a tiempo. Un año adicional cuesta $22,826 en matrícula, cuotas, alojamiento, comida, libros, suministros, transporte y otros gastos. Además, los estudiantes pierden aproximadamente $45,327 en salarios perdidos por graduarse tarde. El costo total: $ 68,153.

Dos años más en el campus incrementa la deuda de los estudiantes que piden prestado en casi un 70%, de acuerdo con datos de la Universidad de Temple y la Universidad de Texas - Austin.

¿Hay solución?

Como solución, Complete College America aboga por la implementación de una reestructuración de la educación superior denominada Rutas guiadas para el éxito o Guided Pathways to Success en inglés (GPS) que proporcionará a los estudiantes con la ruta más directa a la graduación. Utilizando el GPS, las materias están organizadas semestre por semestre para ayudar a los estudiantes a completar sus estudios a tiempo, ayudando en el ahorro de tiempo y dinero asociado con permanecer más años en el campus.

GPS crea una asociación entre los estudiantes y las instituciones. Los estudiantes se comprometen a un horario estructurado de cursos y clases electivas que representa la distancia más corta a la graduación. A cambio, las instituciones proporcionan mapas claros graduación, vigilan muy de cerca el progreso del estudiante y garantizan que los cursos necesarios estarán disponibles cuando se necesitan.

publicidad

Las instituciones que han implementado este enfoque han visto mejoras significativas en graduaciones a tiempo. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Arizona usa las estrategias de GPS a través de su sistema eAdvisor ha llevado a un aumento de casi 16 puntos porcentuales en el número de estudiantes que se gradúan a tiempo.

"La deuda de préstamos estudiantiles ha llegado por primera vez a un trillón de dólares, más que las deudas de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles juntos", dijo el presidente de Complete College America, Stan Jones. 

En Complete College America Alliance of States, los esfuerzos están en marcha para hacer frente a este problema y asegurar que la universidad sea más asequible:

- Indiana, Georgia y Tennessee están trabajando para implementar el GPS.

- El Distrito de Columbia, Idaho, Illinois, Massachusetts y Ohio están implementando GPS en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

- Veinte estados tienen ya implementaron 15 para Terminar, para alentar a más estudiantes a tomar un mínimo de 15 créditos por semestre o 30 créditos por año y graduarse a tiempo.

Esperemos que todos estos esfuerzos den resultado y que en los años futuros los jóvenes encuentren un camino más claro a graduarse a tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad