publicidad

Ponte en ¡Acción por la Educación! y conoce todo sobre los Estándares Académicos Comunes

Ponte en ¡Acción por la Educación! y conoce todo sobre los Estándares Académicos Comunes

Conoce todo sobre los Estándares Académicos Comunes con la nueva campaña ¡Acción por la Educación! de Univision y la Fundación Bill & Melinda Gates.

MIAMI -- Univision, en sociedad con la Fundación Bill & Melinda Gates y numerosas organizaciones nacionales y locales, anuncia “¡Acción por la Educación!”, una iniciativa comunitaria que se lanzará el 30 de octubre para crear conciencia acerca de la  implementación de los nuevos Estándares Académicos Comunes (Common Core State Standards) y de su impacto en los estudiantes latinos, como parte de la iniciativa educativa integral y multiplataforma de la Compañía.

“¡Acción por la Educación!” se enfocará en los estándares académicos denominados Common Core State Standards, los nuevos estándares educativos para escuelas públicas K-12 que están siendo implementados en la mayoría de los estados del país. Estos estándares crean una serie de expectativas comunes con respecto a lo que los alumnos deben saber y hacer para terminar la secundaria con éxito y estar listos para los estudios superiores y una carrera profesional. Los estados participantes han adoptado los nuevos estándares voluntariamente y determinarán, a nivel local, qué currículum usarán para implementarlos. A través de programación nacional, activaciones de plataformas digitales en línea, esfuerzos en las redes sociales, eventos locales y un anuncio de servicio público, Univision aspira a fomentar la participación de los padres en este tema clave, y ofrecerá herramientas para ayudarlos a apoyar a sus hijos y abogar por ellos durante la implementación de los estándares.

publicidad

“‘¡Acción por la Educación!’ es una continuación del compromiso de Univision de aumentar los logros académicos de la comunidad hispana en Estados Unidos. Su objetivo es proporcionar herramientas y recursos a las familias hispanas, que puedan usar para fomentar el éxito de sus hijos en los Estándares Académicos Comunes (Common Core State Standards)”, dijo Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de recursos humanos y empoderamiento de Univision Communications.

La iniciativa comunitaria “¡Acción por la Educación!” está diseñada para educar y empoderar a los hispanos  para que tomen control de sus logros académicos. También dirigirá a los padres a la página web de “Es el momento” (www.eselmomento.com), que insta a los usuarios a que se comprometan a acceder a información proporcionada por organizaciones como National PTA Association, Stand for Children, Council of Great City Schools, League of United Latin American Citizens, American Federation of Teachers, PIQE, College Board, National Association of Latino Elected and Appointed Officials, the Mexican American Legal Defense and Educational Fund, National Council of la Raza y otras; a crear conciencia acerca del tema entre sus amigos, familiares y vecinos; a hablar con los maestros de sus hijos sobre los nuevos estándares y cómo pueden apoyarlos en casa; a asistir a reuniones de la junta escolar en su comunidad; y a conversar con sus hijos sobre la importancia de estar bien preparados para los estudios superiores y el mundo profesional.  Además, los usuarios pueden visitar la sección dedicada a los Common Core Standards para obtener información, videos  y gráficas informativas en línea o en dispositivos móviles. También padres, estudiantes y profesores se pueden unir a la conversación en Twitter vía @eselmomento, por facebook.com/eselmomento y usando el hashtag #AccionPorLaEducacion en las plataformas sociales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad