publicidad

Planes 529, otra opción para pagar la universidad

Planes 529, otra opción para pagar la universidad

Los planes 529 puede ser tu opción para pagar la universidad. Conoce las diferencias, ventajas y desventajas de esta forma de pago.

Las becas no son la única manera de pagar la universidad y cumplir el sueño de seguir estudiando. Existen otras formas para hacerlo, entre ellas, los planes 529.

Para explicar los tipos de planes, la doctora Isabel contó con la asesoría de John Villamil, Vicepresidente y CEO de la asociación ASPIRA.

Existen dos tipos de planes 529 para ahorrar para la universidad. Entre ellos se encuentran los Planes Prepagados, estos le permiten empezar ya mismo a guardar dinero para pagar la educación universitaria de su hijo. Podrá pagar la matrícula de la universidad al precio actual. La matrícula se congela.

La otra opción son los Planes de Ahorro. Estos planes le permiten ahorrar para la educación de sus hijos en cualquier universidad o escuela de formación profesional reconocida sin tener que pagar impuestos sobre sus ahorros. Con este dinero podrá pagar cualquier gasto educativo que esté autorizado, como la matrícula, cuotas, libros, comida y alojamiento (su hijo tiene que estudiar al menos medio tiempo cuando estos fondos se distribuyan). El plan es de ahorro, no congela los precios de la matrícula.

No todos los estados cuentan con las dos formas de plan, los requisitos también cambian y varía la cantidad tope de ahorro según las regiones, aseguró Villamil.

"Por ejemplo, Chicago tiene $375 mil como tope de ahorro, Nueva York $320 mil y Florida $350 mil", aclaró.

publicidad

El experto también mencionó que las organizaciones, que maneja estos ahorros a las que los padres pueden acercarse, son diferente en que cada Estado. Villamil resaltó además, que entre antes se empieza ahorrar, los beneficios serán mucho más óptimos.

"Estos planes no son una opción de última hora, sino de largo plazo, porque si se hiciera en último momento los padre pagarían más de mil dólares mensuales".

El representante de ASPIRA aclaró, que aunque el estudiante gane una beca, estos planes seguirían pagando la parte que no cubra y que si bajo alguna situación el beneficiado no quiere estudiar, los padres pueden hacer uso de este dinero pagando una penalización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad