publicidad
El bachillerato Yvonne A. Ewell Townview Center está condenado a cerrar sus puertas por el recorte al presupuesto para la educación texana.

Planean cerrar el bachillerato Townview de Dallas

Planean cerrar el bachillerato Townview de Dallas

Las manifestaciones contra los recortes presupuestales a la educación son cada vez más grandes, más frecuentes y más organizadas.

El bachillerato Yvonne A. Ewell Townview Center está condenado a cerrar...
El bachillerato Yvonne A. Ewell Townview Center está condenado a cerrar sus puertas por el recorte al presupuesto para la educación texana.

Comunidad educativa peleará...

Las manifestaciones contra los recortes presupuestales a la educación por parte de la Legislatura Estatal son cada vez más grandes, más frecuentes y más organizadas. Hay miles de profesores que serán despedidos en todo Texas.

Daniel Mora, cuyo hijo estudia en la escuela Yvonne A. Ewell Townview Center en Dallas, siente enojo y frustación por lo que está sucediendo.

"No es justo esta escuela ha sido ejemplar por cuatro años consecutivos, sus logros académicos son grandiosos y los alumnos han demostrado con sus calificaciones que esta escuela es la mejor del país", reclamó Don Daniel.

Y es que según un reporte anual de la revista Newsweek, esta escuela ha sido la número uno de todo Estados Unidos desde el 2005 al 2010. Una medición anual que se hace en todas las escuelas de bachillerato y cuyo resultado son obtenidos de la suma de sus logros académicos, y el número de alumnos que se gradúan.

publicidad

Esta escuela celebró una reunión anoche a la que asistieron prácticamente todos los alumnos y sus padres.

El plan es despedir a 119 profesores y personal administrativo de esta plantel educativo. Ello significa que sólo se quedarían con el 20 por ciento de trabajadores, es decir, con 30 profesores, lo que conllevaría a su cierre definitivo.

Este centro educativo está integrado por Talented & Gifted School y por la Science and Engineering Magnet School en cuyo laboratorio tiene un microscopio de electrones. Sólo tres escuelas en todo el país lo tienen.

La matrícula escolar en este plantel es de 550 alumnos del grado 9 al 12. El 35 por ciento son hispanos, otro 35 por ciento son anglosajones, 25 por ciento afroamericanos y 5 por ciento asiáticos.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés) ha analizado que para enfrentar la falta de recursos, tendrá que despedir a cuatro mil trabajadores.

Otras despididos serán en las siguientes escuelas:

  • 46 despidos en la Molina High School
  • 55 despidos en la Sunset High School
  • 35 despidos en la Holmes Middle School
  • 14 despidos en la Jones Elementary School

Parte del plan del DISD así como los distritos escolares del norte de Texas, es incentivarlos a que renuncien y ofrecerles a cambio un bono del 15 por ciento de su salario anual, hasta un máximo de 10 mil dólares. Pero sólo para los primero mil profesores que lo soliciten y hasta el 11 de marzo es la fecha límite. Además habrá recortes a los programas de música, arte, deportes y más escuelas serán cerradas.

publicidad

La lucha empezó y esperan que la voz unida de padres de familia y profesores se unan para protestar en Austin.

Hay dos marchas, una convocada por la Alianza de Profesores para el próximo lunes 14 de marzo y otra el sábado 12 de marzo. Para más información siga esta liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad