publicidad

Planea con anticipación los costos universitarios de tu hijo

Planea con anticipación los costos universitarios de tu hijo

La educación de tu hijo costará entre 50 y 200 mil dólares. Comienza ya con la planeación de ahorro para la educación pos secundaria, aquí algunos consejos.

En el programa de esta semana, la doctora Isabel conversó sobre los gastos en los estudios pos secundario con el presidente ejecutivo de la organización Aspira, John Villamil.

El experto en materia de costos para la universidad explicó que la planeación para los gastos universitario tiene que empezar con mucha anticipación.

"Debemos preocuparnos desde que la niña o el niño nace, no esperemos más tarde sabemos que 18 años más tarde va a necesitar dinero para cubrir la educación pos secundaria, entiéndase el college, la universidad o estudios técnicos vocacionales y eso tiene un costo así que mientras antes comencemos, mejor".

Según detalló el invitado, la educación de un estudiante costará  entre 50 mil a 200 mil dólares, por eso se tiene que planificar lo antes posibles realizando un presupuesto familiar donde se decida cuánto dinero se va a poder ahorrar para los estudios.

"La recomendación es que identifiquen un plan de prepago de matricula plan 523 y empiecen abonar en ese pago de matrícula", dijo Villamil.

John resaltó, que lo más importante es que cuando llegue el momento, los padres tengan claro cuáles serán los costos y ese momento no debe ser después de la graduación, se tiene que trabajar uno o dos años antes y hacerlo junto a los hijos para que estén conscientes de cuánto costará su educación.

publicidad

"La educación como todo es un servicio que vamos a comprar, tenemos que planificar entonces donde vamos adquirir ese servicio", puntualizó.

El experto explicó que lo ideal es que los hijos estudien cerca de casa en un colegio comunitario dónde eviten el gasto del hospedaje, primero porque son muy jóvenes, después porque estas instituciones son de calidad y tienen un menor costo además de que los grupos son más pequeños y familiares.

Villamil aseguró que cuando el estudiante van a otro estado es mucho más caro y que los padres tendrán controlar con exactitud las finanzas.

"Cuesta más fuera porque la matrícula out of state cuesta el doble o triple que nos costaría en tu estado, además regresar a casa será también más costoso…lo preferible es que tenga una beca, que cubren los gastos de matriculación pero de igual manera eso no cubre los gastos de transportación".

El representante de Aspira recomendó que los padres analicen los gastos, hagan un contrato de lugar donde vivirá su hijo así como de sus alimentos y que les proporcionen una tarjeta de débito en la que puedan controlar la cantidad que les brindarán a sus hijos.

"Es recomendable que los estudiantes tomen un programa de administración financiera antes del cuarto año de highschool2, concluyó.

Posteriormente, Villamil y el "Ángel de la Radio" contestaron las preguntas de los radioescuchas.

publicidad

Para más información sobre los planeación de costos universitario visita ASPIRA

Y tú, ¿ya empezaste a realizar tu plan? cuéntanos tu historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad