publicidad

Piqe: ayuda educativa para padres inmigrantes

Piqe: ayuda educativa para padres inmigrantes

La doctora Isabel platicó hoy con una representante de Piqe Parents Institute for Quality Education, una asociación sin fines de lucro que ofrece entrenamientos para que los padres entiendan el sistema educativo de los Estados Unidos.

Los padres hispanos que están interesados en la óptima de educación de sus hijos, a veces se encuentran con dificultades que no le permiten apoyarlos al cien por ciento. Para ellos existe el programa: Piqe.

La doctora Isabel platicó en la transmisión de hoy con María Elena Meras, representante de Piqe Parents Institute for Quality Education (Instituto de Padres para la Educación de Calidad), una asociación sin fines de lucro que ofrece entrenamientos de nuevas semanas para que los padres de familia entiendan el sistema educativo de los Estados Unidos y puedan con esta información ayudar a sus hijos.

Este instituto con 24 años de servicio a la comunidad, es muy efectivo, así lo señala un estudio de la Universidad de San Diego que se realizó en el año 2004 y que ahora 7 años después comprobó, que el 93% de los hijos de los padres que tomaron el entrenamiento de piqe, se graduaron de la escuela secundaria.

"Muchas veces por nuestros desconocimiento del sistema  no podemos trasmitir las perspectivas y sueños que tenemos para la educación de nuestros hijos", aseguró Meras.

La invitada comentó que Piqe surgió en el año 1987 cuando sus fundadores se reunieron con padres de familias inmigrantes para cuestionarse que es lo que ellos necesitaban para que sus hijos obtuvieran buenas calificaciones, clases de calidad y lograran llegar a la universidad.

publicidad

"Los padres hablaron sobre sus necesidades como padres inmigrantes y así Piqe surgieron las lecciones que ahora impartimos. Empezó en español y ahora existen en más de 14 idiomas", explicó.

María Elena también explicó, que estos cursos se imparten en varias ciudades de California, Minnesota, y Texas, una vez por semana durante una hora y media. Para más información visite www.piqe.org

"El recurso más importante  que tienen las escuelas son los padres, somos los socios en la educación de nuestros hijos. Padres no se sientan mal porque no hablan inglés o no terminaron la escuela, igual tienen que mantener una relación abierta con los maestros2, concluyó la invita cerrando el programa.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad