publicidad
Todos entendemos la importancia de las leyes para establecer controles en las sociedades. Lo que si no entendemos es el próposito de estas leyes tan ABSURDAS.

Piden reevaluar exámen de reválida de Derecho en Puerto Rico

Piden reevaluar exámen de reválida de Derecho en Puerto Rico

Presidente del Colegio de Abogados se unió al reclamo de más transparencia a la Junta Examinadora.

Todos entendemos la importancia de las leyes para establecer controles e...
Todos entendemos la importancia de las leyes para establecer controles en las sociedades. Lo que si no entendemos es el próposito de estas leyes tan ABSURDAS.

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR), Mark Anthony Bimbela, felicitó a los nuevos juristas revalidados y, de paso, requirió a la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Profesión de la Abogacía y la Notaría que realice una “introspección” sobre la manera en que se está llevando a cabo el examen de reválida y la corrección de la prueba. 

“No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar a esta nueva generación de juristas que se integran a la defensa de los derechos en Puerto Rico. Les invitó que una vez presten juramento pasen por nuestra institución, la más antigua del país, y se colegien para que disfruten de todos los beneficios que tiene el Colegio para la profesión de la abogacía”, indicó el presidente. 

publicidad

Bimbela aprovechó para unirse al reclamo de los Decanos de la Universidad Interamericana y de la Pontificia Universidad Católica de más transparencia en el proceso evaluativo

“Es imprescindible que la institución evaluadora tenga comunicación con la academia. No podemos estar educando profesionales del derecho y enviándolos al examen, sin conocer qué áreas hay que fortalecer en el sistema de enseñanza.  La educación jurídica no puede ir por un lado y la Junta Examinadora por otro”, puntualizó.

Relacionado
Boxeador Edgardo Sasso López
Boxeador "Sasso" López pasa la reválida de Derecho
"Sasso" es boxeador, CPA y ahora licenciado en Derecho, tras aprobar la reválida de Leyes.

Así también, el licenciado destacó la importancia de la preparación de los estudiantes para ser admitidos en la escuela de derecho. 

“Aunque es medular evaluar cómo se preparan las preguntas y se corrige la reválida, también debemos evaluar la preparación que deben tener los estudiantes al ser admitidos y la que reciben en nuestras escuelas de derecho”, expresó.

El Colegio de Abogados fue la primera institución en Puerto Rico en administrar un examen de reválida el 13 de mayo de 1841, cuando constituyó la primera Junta de Reválida. 

El primer revalidando fue el abogado Benito Alfonso Díaz Páez, primer estudiante de Derecho que terminó sus cursos en Puerto Rico.  

El pasado 23 de noviembre se dieron a conocer los resultados de reválida, en la que tan solo el 36% del total de los y las aspirantes que tomaron el examen de admisión al ejercicio de la abogacía aprobaron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad