publicidad
La educación temprana es importante para el bienestar futuro de los niños.

¡Pequeños y Valiosos llegará a más hogares hispanos!

¡Pequeños y Valiosos llegará a más hogares hispanos!

Univision anunció este miércoles que expandirá la campaña de educación infantil Pequeños y Valiosos, lanzada este año 2014 junto con Too Small to Fail.

La educación temprana es importante para el bienestar futuro de los niños.
La educación temprana es importante para el bienestar futuro de los niños.

La cadena Univision anunció este miércoles que expandirá la campaña de educación infantil Pequeños y Valiosos, lanzada en febrero de 2014 junto con Too Small to Fail, y que desde entonces ha llevado mensajes, herramientas y recursos sobre enseñanza temprana a millones de familias hispanas.

La educación temprana tiene el fin de estimular el desarrollo cerebral de niños y niñas desde que nacen hasta los cinco años.

Univision y Too Small to Fail (un esfuerzo conjunto de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton y Next Generation) profundizarán y reforzarán Pequeños y Valiosos en 2015 enfocándose en lo siguiente:

- Nueva programación que integra mensajes sobre conocimientos matemáticos básicos, información científica sobre el desarrollo cerebral a temprana edad y los beneficios del bilingüismo.

publicidad

- Involucrar más en la campaña a papás, abuelos y otros cuidadores, con mensajes que recalcan la importancia de hablarles a los niños pequeños, leerles y cantarles

- Proporcionar a por lo menos 100 mil familias hispanas materiales, herramientas y recursos sobre conocimientos básicos de lectura, escritura y matemáticas, y desarrollo temprano del cerebro, por medio de contenido digital, una nueva plataforma interactiva de mensajes de texto, aplicaciones móviles y decenas de eventos comunitarios auspiciados por Univision en todo el país.

- Desarrollar e implementar nuevas herramientas a fin de capacitar a los padres hispanos para que puedan tener una mejor relación con las personas que cuidan a sus hijos y evaluar la calidad de las guarderías.

- Aumentar a más de 35 mil familias el número de familias hispanas que prometen pasar por lo menos 15 minutos al día hablando con sus hijos pequeños, leyéndoles o cantándoles, lo que representa una promesa de por lo menos 3.5 millones de horas dedicadas a estas actividades en 2015.

Pequeños y Valiosos también se unirá a Vroom, un programa de enseñanza temprana de la Fundación de la Familia Bezos, que aportará su tecnología, mensajes positivos para estimular el desarrollo cerebral y herramientas para padres de familia.

Vroom y Pequeños y Valiosos proporcionarán a las familias información y actividades prácticas para la estimulación infantil, técnicas de interacción entre padres e hijos que fomenten el desarrollo cerebral, y herramientas para ayudar a los padres de familia a desarrollar las habilidades matemáticas de sus hijos.

publicidad

Conoce más sobre Vroom

 


Si quieres saber más sobre el desarrollo cerebral de los niños, baja el Daily Vroom app, de nuestros colaboradores en la campaña de Pequeños y Valiosos,  Vroom.

IPHONE

ANDROID


KINDLE


 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad