publicidad

Pequeños y Valiosos celebra el mes de Acción por los Niños

Pequeños y Valiosos celebra el mes de Acción por los Niños

Asume el compromiso y dedica al menos 15 minutos de tu rutina diaria para estimular su cerebro: Cada momento, es un momento de aprendizaje

Cada momento, es un momento de aprendizaje Univision

Univision Contigo, la plataforma de empoderamiento de Univision, lanza hoy una nueva fase de su campaña Pequeños y Valiosos, haciendo un llamado a padres y madres para que se comprometan a trabajar todos los días 15 minutos con sus hijos e hijas pequeños, trasformando los momentos cotidianos en experiencias para el desarrollo cerebral.

Tras el éxito de la campaña el año pasado, Univision Contigo renovó su alianza con Too Small To Fail y expandirá la campaña con la colaboración de Vroom, un programa de la Bezos Family Foundation, cuyo fin es fomentar el desarrollo cerebral de los pequeños, desde que nacen a los 5 años de edad, que es la etapa crítica en ese proceso.

publicidad

HAZ EL COMPROMISO, PORQUE CADA MOMENTO, ES UN MOMENTO DE APRENDIZAJE

Esta nueva fase busca generar conciencia entre las familias hispanas sobre la importancia de la interacción de calidad y significativa que, desde el nacimiento hasta los 5 años, promueve el desarrollo temprano del cerebro con el objetivo de fortalecer su aprestamiento en aritmética básica y lectura, y demostrar el beneficio del bilingüismo.

La campaña multimedia Acción por los Niños durará un mes y empezará el 1 de abril de 2015 en Despierta América, el popular programa matutino de la Cadena Univision, con programas y eventos especiales planeados durante todo el mes en propiedades selectas a nivel local y nacional.

Acción por los Niños terminará el 30 de abril, en el Día de los Niños, un feriado celebrado en Latinoamérica y en las comunidades hispanas en Estados Unidos. Se trasmitirá en todos loscanales y plataformas de Univision.

Para pasar de la alerta a la acción, la campaña alienta a los padres y familiares a que se comprometan a pasar por lo menos 15 minutos todos los días trasformando momentos rutinarios, como las comidas, paseos por el vecindario y la hora de acostarlos, en oportunidades para el desarrollo del cerebro de sus hijos.

Los padres que hacen la promesa por mensaje de texto ( enviando la palabra EXITO al 262-62) recibirán herramientas y recursos de Univision y sus asociados, incluyendo consejos semanales y mensajes de Vroom, además de asesoría experta de Too Small To Fail para ayudar a sus hijos a desarrollar destrezas de aprendizaje y alcanzar su pleno potencial.

publicidad

Los padres y familiares que hacen la promesa podrían salir en las plataformas sociales, digitales y de señal abierta de Univision, si utilizando el hashtag #PequeñosyValiosos comparten imágenes de cómo pasan esos 15 minutos interactuando con sus hijos, y compartiendo consejos de cómo otros pueden crear momentos para el desarrollo cerebral.

 
Cómo estimular el cerebro de un niño para su desarrollo Univision

La promoción durará un mes e incluirá:

- Anuncios de servicio público por radio y televisión a nivel nacional: Con populares personalidades de Univision y sus familiares interactuando en actividades de desarrollo cerebral con sus propios bebés e hijos pequeños, entre ellas Bárbara Bermudo (copresentadora de Primer Impacto), Satcha Pretto (copresentadora de Despierta América), Ilia Calderón (copresentadora del Noticiero Univision: Edición Nocturna) y Alan Tacher (copresentador de Despierta América). Además, varios mensajes contarán con la participación de Rosita, de Sesame Street.

- Integraciones en programas de la Cadena: Varios programas de la Cadena Univision participarán en la campaña, entre ellos Despierta América, que mostrará segmentos con regularidad que les darán a los padres de familia (incluyendo varios nuevos del elenco del programa) sugerencias para momentos de desarrollo cerebral que puedan poner en práctica las familias; Primer Impacto mostrará fotos de los medios sociales en que miembros de la audiencia interactúan con sus hijos pequeños, y el Noticiero Univision, informará a profundidad sobre los conocimientos de vanguardia en neurociencia respecto al impacto social de las interacciones en el desarrollo cerebral de los bebés y niños pequeños.

publicidad

- Integración en programación local: Además de incluir reportajes de fondo sobre el desarrollo temprano de los niños en su comunidad local, los noticieros locales de Univision y los programas de asuntos públicos de todo el país trasmitirán 30 días de “momentos de desarrollo cerebral”, con consejos de Vroom sobre las maneras útiles en que los padres pueden interactuar con sus hijos pequeños y los conocimientos científicos detrás de cada consejo.

- Anuncios de servicio público locales: Las estaciones locales de Univision incluirán a sus propias personalidades locales mientras interactúan con sus bebés e hijos pequeños durante actividades de desarrollo cerebral, a fin de promover consciencia y acción entre padres y cuidadores.

- Eventos especiales: Se han planeado más de dos docenas de eventos a nivel local y nacional, entre ellos, centros telefónicos, ferias de educación comunitaria, talleres de padres y jardines de lectura en 17 mercados del país.

- Recursos para padres: Se ofrecerán nuevas herramientas, consejos e información para los padres en univision.com/educacion, vía mensajes de texto a dispositivos móviles ( enviando la palabra EXITO al 262-62) y por medios sociales ( Facebook.com/UnivisionContigo y en Twitter vía @UniContigo).

Vroom, Sesame Workshop y ZERO TO THREE proporcionan estos recursos.

publicidad

Esta segunda campaña anual continúa el éxito del primer año del galardonado programa, que ayudó a los padres a tomar medidas significativas para mejorar la salud y bienestar de sus hijos, desde recién nacidos hasta los cinco años, al darles información de expertos, comentarios y resultados de estudios en todas las plataformas de Univision. Durante la campaña:

- Se lograron más de 285 millones de impresiones de audiencia para los programas la campaña (por ejemplo, anuncios de servicio público y contenido integrado) en todas las plataformas de la Cadena Univision, además de impresiones adicionales vía la colocación en afiliadas locales.

- Se trasmitieron los mensajes a decenas de miles de familias hispanas por medio de más de dos docenas de ferias educativas locales, academias de padres, asambleas comunitarias y otros eventos relacionados con la educación, organizados por afiliadas locales en todo el país.

- Se proporcionó a 125,000 familias recursos de información en línea en www.univision.com/educacion, vía medios sociales (Facebook y Twitter) y por medio del nuevo servicio de mensajes a móviles para padres de Univision.

- Se movilizó a más de 25,000 padres y cuidadores para que prometan en Internet dedicar por lo menos 15 minutos ininterrumpidos a hablar, leer y cantarles a sus hijos.

Pequeños y Valiosos es un esfuerzo conjunto de Univision Contigo, Too Small to Fail y Vroom, un programa de la Bezos Family Foundation, con fondos adicionales aportados por la Simons Foundation y la David & Lucile Packard Foundation.

publicidad

HAZ EL COMPROMISO, PORQUE CADA MOMENTO, ES UN MOMENTO DE APRENDIZAJE

Vroom IPHONE

ANDROID

KINDLE


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad