publicidad

Paga menos por una buena educación preescolar

Paga menos por una buena educación preescolar

Head Start tiene como objetivo el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico para preparar a los niños de bajos recursos a entrar a la escuela.

La infancia es la base educativa donde los niños más aprenden asegura Ivette Sánchez Fuentes directora de las oficinas de Head Start.

Esta asociación tiene como objetivo el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico para preparar a los niños (de 0 a 5 años) a entrar a la escuela para que estén listos para aprender.

Head Start apoya con programas locales a través de todos los Estados Unidos, a familias de poblaciones especiales o con niños con necesidades especiales.

La asociación que tiene 45 años de experiencia y que ha apoyado a más de 27 millones de niños, acepta a niños de familias de bajos ingresos que puedan comprobarlo (no se necesita un número de seguro social)

Para Heart Start la participación de los padres es esencial pues forman parte de la toma de decisiones en las políticas y los procedimientos de los programas.

“Nosotros ayudamos a los padres con la transición de sus hijos a la escuela y nos encargamos de trabajar con las escuelas públicas para asegurarnos que los impactos positivos continúen en la escuela”, dijo Sánchez.

La organización trabaja directamente con las escuelas públicas locales y ayuda también a los padres a conectarse con otros servicios sociales como los servicios de salud, servicio de casa, para que esos niños reciban un desarrollo total.

Head Start cuenta con el programa especial Family child care que se encarga de proveer de información y entrenamiento en casa.

publicidad

“Damos asesoramiento de cuidado de niños en casa, entrenamiento, recurso, apoyos para esos padres que quieren cuidar a sus hijos en casa, para que ella pueda cuidar a su infante”, explicó.

“Después de un año en el programa, los niños muestran un impacto positivo en el  área cognitivas, social, de salud y también en el idioma en la lectura, escritura y la crianza”, mencionó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad