publicidad

Paga la universidad de tus hijos según tus ingresos

Paga la universidad de tus hijos según tus ingresos

Con este plan, el máximo que se paga cada mes se calcula de acuerdo con lo que el prestatario puede pagar según sus ingresos y el tamaño de su hogar.

Paga la escuela de tus hijos según lo que ganes

Existe una forma distinta de pagar los préstamos educativos federales para que tus hijos puedan ir a la universidad. En respuesta, la Administración del presidente Barack Obama recientemente lanzó un nuevo programa de pagos más indulgente llamado pago basado en los ingresos (IBR por sus siglas en inglés) para muchos tipos de préstamos estudiantiles de garantía federal. IBR puede ser especialmente benéfico para las personas de bajos ingresos, los desempleados y aquellos que trabajan con un bajo salario, trabajos de "servicios públicos"en educación, en el Gobierno o en organizaciones no lucrativas.

publicidad

¿Qué es el plan de pago basado en los ingresos?

Este plan de pago está concebido para el reembolso de los principales préstamos federales otorgados a estudiantes. Con este plan, el máximo que se paga cada mes se calcula de acuerdo con lo que el prestatario puede pagar según sus ingresos y el tamaño de su hogar.

Bajo IBR, los pagos mensuales requeridos están topados a un nivel costeable comparativo a su ingreso bruto ajustado, tamaño de la familia o estado de residencia. Por ejemplo, si usted gana menos de 150 por ciento del nivel de pobreza del gobierno para el tamaño de su familia, usted pagaría cero. Conforme aumenta su ingreso, así aumentará su pago mensual, hasta no más del 15 por ciento del ingreso que exceda esa misma cantidad de 150 por ciento de nivel de pobreza.

Una de las mejores características de venta del IBR es que el gobierno perdonará cualquier deuda que todavía se tenga después de 25 años de pago constante. Aquellos que califiquen bajo la definición de servicio público sólo deben pagar sus préstamos por 10 años antes de que el saldo sea absuelto.

¿Cómo se calcula la cantidad de las cuotas?

El prestatario puede participar en el plan si lleva la deuda del préstamo es más bien elevada en consideración de sus ingresos y del tamaño de su hogar. Aunque la entidad administradora de préstamos hará el cálculo necesario para determinar si el prestatario puede acogerse al plan, éste puede usar  la calculadora del plan de pago basado en los ingresos del Departamento de Educación para tener una idea de si le conviene el plan. La calculadora tiene en cuenta los ingresos del prestatario, el tamaño de su hogar y el estado de donde es residente para calcular el pago mensual según el plan.El

publicidad

Algunas características del IBR:

Sólo ciertos préstamos con garantía del gobierno como los préstamos Stafford y Grad PLUS califican; préstamos privados, Parent PLUS y préstamos consolidados que contengan préstamos Parent PLUS, no.

Los préstamos que califican pueden ser nuevos o antiguos y para cualquier tipo de educación.

Los pagos IBR son ajustados anualmente para reflejar los cambios en los ingresos y tamaño de familia.

Usted debe presentar documentación actualizada del ingreso a su prestamista cada año. Si su ingreso aumenta, así lo hará la cantidad de pago, aunque nunca por encima de lo que usted de otra forma pagaría bajo un programa estándar de pagos de 10 años.

No hay límite de ingresos que clasificación, aunque las personas con altos ingresos necesitarían saldos de préstamos extremadamente elevados pendientes de pago para calificar para IBR.

Si después de que usted ha comenzado a pagar sus préstamos estudiantiles, su ingreso es demasiado bajo para cubrir los pagos, contacte a su prestamista, quien puede determinar si el préstamo califica para un IBR.

¿Quién puede acceder al plan de pago basado en los ingresos?

El prestatario puede participar en el plan si lleva la deuda del préstamo es más bien elevada en consideración de sus ingresos y del tamaño de su hogar. Aunque la entidad administradora de préstamos hará el cálculo necesario para determinar si el prestatario puede acogerse al plan, éste puede usar la calculadora del plan de pago basado en los ingresos del Departamento de Educación para tener una idea de si le conviene el plan.

publicidad

Más información llame al Centro de Información sobre Ayuda Federal para Estudiantes:

1-800-433-3243 o visite su página Web  AQUÍ.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad