publicidad

Padres esenciales para los hijos

Padres esenciales para los hijos

La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de tus hijos, de esto dependerá éxito que tengan en la escuela.

En el programa de este martes la doctora Isabel contó con la presencia del psicólogo especialista en niños, adolescentes y adultos, Alfredo Hernández.

Ambos contestaron las preguntas de los radioescuchas con respecto a los diversos problemas que los padres tienen con sus hijos.

El invitado resaltó la importancia de que los padres estén involucrados en el desarrollo de sus hijos: “Si el niño tiene algún tipo de conflicto o problema, el apoyo de los padres le dará más posibilidades para salir adelante”.

Niños con déficit de atención, de conducta, de bullying y que se encaminan a la adolescencia, fueron algunos de los problemas que los especialista asesoraron.

“Los niños con problemas de conducta tienden a ser adultos con dificultades sociales, por eso es importante apoyarlos oportunamente. Mientras más temprano, mejor, no hay que minimizar los problemas de los niños”

Para una madre preocupada por su hijo de 16 años, que empezaba a tener problemas de autoridad, Hernández recomendó poner límites y darle nuevas responsabilidades.

También para los padres que tienen hijos más pequeños que no pueden cumplir con sus responsabilidades.

“A los niños les da mucha tranquilidad que en su vida haya orden, disciplina y horarios”, aseguró.

Según especialista de la educación, la familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela.

publicidad

Por eso, es de suma relevancia vincular la relación familia escuela, sostener una comunicación fluida, para generar cambios en el proceso enseñanza aprendizaje mediante la integración de la familia en el contexto educativo con el propósito de desarrollar en cada estudiante sus capacidades del saber, del saber hacer y del ser con la participación de los padres.

También reconocer la importancia de las nuevas perspectivas respecto al aprendizaje con la mirada puesta en los padres y madres y el papel que desempeñan.

Aquellos niños cuyos padres están pendiente en todo momento de sus actividades, de lo que hizo y dejo de hacer en la escuela, de apoyarlos en todo, generalmente son niños que su proceso enseñanza-aprendizaje es un éxito.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad