publicidad
A través de un cheque difícil de descrifrar, un padre manifestó su disgusto por la matemática de los estándares académicos que su hijo de cuarto grado aprende en una escuela de Ohio. Imagen del Facebook de Doug Herrmann.

Padre critica la matemática de los Common Core con cheque que se hace viral

Padre critica la matemática de los Common Core con cheque que se hace viral

El cheque que Doug Herrmann le escribió a Melridge Elementary en Painesville, Ohio trajo nuevamente la discusión sobre los estándares académicos estatales

A través de un cheque difícil de descrifrar, un padre manifestó su disgu...
A través de un cheque difícil de descrifrar, un padre manifestó su disgusto por la matemática de los estándares académicos que su hijo de cuarto grado aprende en una escuela de Ohio. Imagen del Facebook de Doug Herrmann.

Para expresar su disgusto con las estrategias de enseñanza de matemáticas que su hijo de cuarto grado recibe bajo los estándares académicos estatalesCommon Core State Standards, un hombre preparó un cheque con una serie de “X” y “O” que se ha hecho viral en las redes sociales.

publicidad

El cheque que el hombre identificado como Doug Herrmann le escribió a Melridge Elementary en Painesville, Ohio, con fecha del 16 de septiembre de 2015, no es real ni se envió, según medios como cleveland.com, pero el mismo ha generado ruido y más conversaciones sobre los Common Core en Estados Unidos.

“Wrote a check to Melridge Elementary using common core numbers. I wonder if they'll take it?  #YouFigureItOut (Escribí un cheque a Melridge Elementary usando números common core. ¿Me pregunto si lo aceptarán? #Resuélvelo)”, escribió Herrmann al colgar la imagen del cheque en su cuenta de Facebook como crítica al currículo que sigue lo que llamó “números common core”.

En lugar de símbolos de dólar y un monto claro, Herrmann escribió varios “X” y “O”, algunos de ellos dentro de unas pequeñas cajas, para indicar la supuesta cantidad del cheque que para que la escuela pudiese cobrarlo tendría que darse a la tarea de descifrarlo.

Muchos de los usuarios avalaron la burla de Herrmann en su Facebook y, entre los comentarios algunos como Daniel Fuentz abonaron a la discusión: “Tuve suficiente trabajo con matemática ‘old fashioned’, (por) este Common Core, probablemente hubiese abandonado el quinto grado”.

PARA MÁS INFORMACION SOBRE LOS COMMON CORE ENTRA A LA SEMANA DE LA EDUCACI"N

Cuarenta y dos estados, el Distrito de Columbia, cuatro territorios y la Actividad Educativa del Departamento de Defensa han adoptado los Common Core, según se detalla en el portal oficial de los Common Core State Standards.

publicidad

“Los Common Core son un set de estándares académicos de alta calidad en matemáticas y artes del lenguaje en inglés. Estas metas educativas delinean lo que un estudiante debe saber y debe ser capaz de hacer al término de cada grado”, indica dicho portal sobre los estándares que se implementaron hace poco más de cinco años que establecen las habilidades que los alumnos de kínder al duodécimo grado deben tener para estar preparados para la universidad y el mundo profesional.

Matemáticas Common Core: Razonamiento colectivo Univision

  

Estos estándares académicos, y los nuevos exámenes alienados a los Common Core que administran los consorcios Smarter Balanced y PARCC, han causado controversia por aspectos como la desinformación entre los padres, los maestros y lo que plantean dichos estándares.

Por un lado, hubo un movimiento de padres a través de Estados Unidos que les pidieron a sus hijos que no tomaran dichas pruebas que miden el progreso académico.

Sin embargo, por otro lado, hay programas como “In Addition” en Nueva York que han implementado los C ommon Core a la enseñanza de matemáticas de manera exitosa. Alisha Dorow, maestra del programa, le contó a Univision sobre la importancia de desarrollar el razonamiento matemático en relación a los estándares académicos. 

publicidad

¿NO SABES LO QUE SON LOS COMMON CORE? ENTRA A NUESTRA SECCION EXCLUSIVA

"Con los estándares académicos del Common Core es muy importante que las matemáticas no solo sean basadas en la memorización, si no que nos enfoquemos en el pensamiento crítico, el razonamiento y la resolución de problemas", expresó Dorow.

Asimismo, los Common Core han traído cambios en la instrucción de matemáticas como, por ejemplo, habrá menos temas pero que se enseñan con mayor profundidad o la aplicación de los conceptos matemáticos a la vida.

Este septiembre se anunciaron los primeros resultados de los exámenes basados en los estándares académicos en algunos estados que los administraron. En California, por ejemplo, según varios medios informaron, menos de la mitad de los estudiantes de California aprobaron los nuevos exámenes de matemáticas e inglés alineados con los Common Core Standards.

Anterior a los Common Core, cada estado tenía sus propios estándares y para ejemplificar eso, si dos estudiantes cursaban el mismo grado en diferentes estados, estos no estaban aprendiendo lo mismo ni se medían bajo las mismas normas.

¿Cómo se entrenan los nuevos maestros? Univision
Relacionado
Matemáticas Common Core: Razonamiento colectivo
El desafío de las matemáticas bajo los Common Core
Aclaremos cómo son las matemáticas bajo los Common Core.

El secretario de Educación, Arne Duncan, dijo en 2010 a líderes estatales que las nuevas pruebas ayudarían a “terminar con la insidiosa práctica de establecer 50 distintas líneas de meta para el éxito académico”, y que “en años venideros un niño de Mississippi será medido con los mismos estándares que un niño en Massachusetts”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad