publicidad

Otto Melendez, padre de familia, aceptó el reto educativo, con Jorge Ramos

Otto Melendez, padre de familia, aceptó el reto educativo, con Jorge Ramos

Como padre de familia sabe lo importante que es que sus hijos terminen sus estudios, por eso no dejó la responsabilidad completa a su esposa.

Otto Melendez, padre de familia, aceptó el reto educativo, con Jorge Ram...

En sus propias palabras

Edad: 40 años

Lugar de nacimiento: Nació en Guatemala. Llegó a los 11 meses a los Estados Unidos.

Estatus marital: Casado, con 4 hijos. Esposo de Ivonne.

Terminó la Secundaria pero no siguió estudiando. Su hijo mayor abandonó el College.

"Es importante que los hijos sepan que hay alguien que ve por ellos.  Estoy al tanto del tiempo que ven la televisión y usan el celular". 

"Debido a la tecnología puedo revisar los grados de mis hijos y me comunico con los maestros por e-mail, ya que es un esfuerzo combinado. En High School son más independientes y por eso uno tiene que estar más en contacto con la escuela".

"En mi tiempo no había mucho apoyo para los hispanos.  Tiene que haber una mejora en cada generación. Mis abuelitos y papás no pudieron estudiar y yo sí pude terminar High School. Quiero que mis hijos hagan algo más".

publicidad

"Los hispanos estamos aumentando en este país y no queremos ser un montón de hispanos sin educación, porque adónde vamos a parar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad