publicidad

Ojos del arte mundial en escuela de Miami

Ojos del arte mundial en escuela de Miami

Varios artistas colaborarán en un proyecto de murales para recaudar fondos que se utilizarán para apoyar la creación de un programa de artes y música.

'La Capital de los Murales' apoya programas de arte para niños y adolescentes Univision

Puedes donar en en este enlace

En el mundo del arte, el barrio de de Wynwood en Miami es considerado por muchos como la capital de los murales. Cada año artistas tanto locales como internacionales se reúnen allí para poner su marca en las paredes.

Este año, para la feria de arte contemporáneo Art Basel 2014, varios de estos artistas estan colaborando para crear un  proyecto de murales muy especial en la escuela secundaria Jose de Diego en Wynwood.

Los estudiantes de esta secundaria, junto a los artistas , se han dado a la labor de llenar de color las grandes paredes blancas de su propia escuela. El crear estos murales no es una causa únicamente artística, si no también es parte de un esfuerzo para poder traer programas de arte a esta escuela. 

Jose De Diego Middle School está ubicada en 3100 NW 5th Ave, en Wynwood. Más de 600 niños, de grados 6-8, edades 11 a 14, se les niega el acceso a las artes porque no hay dinero para contratar a un profesor. No siempre fue así. Hay una habitación en la escuela llena de 20 teclados Kawasaki y pianos de cola llenos de polvo. Hay armarios llenos de materiales de arte.

¿Cómo puede el más floreciente barrio de arte en el planeta tener escuelas públicas que no enseñan arte o música?

Las paredes de la escuela están siendo pintadas por un ejército de artistas internacionales y locales. Artistas de renombre como David Walker, Pixelpancho, Anthony Lister, Ryca, D*Face y más de 30 más confirmados.

publicidad

Habrá una rifa con la oportunidad de ganar arte. Otros artistas pueden donar piezas y si lo hacen, serán vendidas en privado. Sólo se necesita una o dos piezas de algunos de estos artistas para generar cientos de miles.

Además, el resto de la comunidad está dando una mano. Gallerias como Robert Fontaine, Gregg Sheinbaum y Anthony Spinello están pagando para que sus artistas pueden trabajar. Liquitex está donando la pintura. Esto es sólo el comienzo.

La meta es recaudar $500, 000 y todas las ganancias irán a la escuela para contratar maestros. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los ojos del arte en una escuela de Miami

Puedes donar en en este enlace

Fecha del evento: Martes, 02 de diciembre 2014

Apertura para el público 6 - 9PM

Recepción en la calle en:

El Bakehouse Art Complex

561 NW 32nd Street

Miami, FL 33127

Actuación en vivo de: PSYCHIC MIRRORS

http://www.projectwynwood.com/

Aquí es donde se gastará cada centavo recaudado:

publicidad

- Salario de Artes y Profesores de Música (2 años de la escuela)

- Artes y programas de música y accesorios (todo el año)

- Eventos para estudiantes con artistas de renombre mundial (todo el año)

- Suministros para pintura artística para la Escuela para este proyecto (incluye pintura, ascensores, escaleras, etc.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad