publicidad
El presidente hizo un llamado a realizar más inversión en la educación a fin de mantener el nivel de competitividad del país.

Obama pide invertir en educación

Obama pide invertir en educación

Además aseguró que si se elevan las expectativas para todos los niños y se les da las mejores oportunidades posibles de recibir una buena, se logrará la meta que trazó hace dos años.

El presidente hizo un llamado a realizar más inversión en la educación a...
El presidente hizo un llamado a realizar más inversión en la educación a fin de mantener el nivel de competitividad del país.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo anoche en el Congreso en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, que el país sólo podrá resolver sus problemas económicos con i nversión en educación y tecnología.

El presidente hizo un llamado a realizar más inversión en la innovación, educación e infraestructura, a fin de mantener el nivel de competitividad del país.

Obama además aseguró que si se elevan las expectativas para todos los niños y se les da las mejores oportunidades posibles de recibir una buena educación, desde el día que nacen hasta el último trabajo que desempeñan, se logrará la meta que trazó hace dos años; que Estados Unidos tenga la más alta proporción de graduados universitarios en el mundo, para fines de esta década.

publicidad

Al referirse a la mejora del sistema educativo, Obama reiteró al congreso el tratamiento de la prometida reforma del sistema migratorio, el cual actualmente entre otras consecuencias, afecta a los jóvenes que por permanecer indocumentados están impedidos de continuar sus estudios.

"Se que el debate será difícil y tomará tiempo. Pero esta noche, acordemos en hacer ese esfuerzo", señaló.

El presidente mencionó que hasta un cuarto de los estudiantes en Estados Unidos ni siquiera han terminado la secundaria y que la calidad de la enseñanza de matemáticas y ciencias es inferior a muchos países.

"Estados Unidos ha pasado a ser el noveno en términos de la proporción de jóvenes con un grado universitario. Entonces la pregunta es si nosotros, como ciudadanos y como padres, estamos dispuestos a hacer lo necesario para darle a cada niño la oportunidad de tener éxito", dijo.

"Esa responsabilidad no comienza en nuestras aulas, sino en nuestros hogares y comunidades. Es la familia la que inculca primero en un niño el amor al aprendizaje. Sólo los padres se pueden asegurar de que la televisión esté apagada y que se hagan las tareas", enfatizó.

El mandatario explicó la nueva competencia para mejorar el rendimiento escolar “Race to the Top” (Carrera a la Cumbre)

"A todos los 50 estados les dijimos, si nos muestran los planes más innovadores para mejorar la calidad de los maestros y el desempeño estudiantil, les daremos el dinero", explicó

publicidad

"Race to the Top es la reforma más significativa de nuestras escuelas públicas en una generación. Por menos de 1% de lo que gastamos en educación todos los años ha llevado a más de 40 estados a aumentar sus estándares de enseñanza y aprendizaje".

"Race to the Top debe ser la estrategia que sigamos este año al reemplazar el programa Para que ningún niño se quede atrás (No Child Left Behind) con una ley que es más flexible y se centra en lo mejor para nuestros niños”.

Barack Obama también habló de las reformasen el plantel de maestros: "Queremos preparar a 100,000 nuevos maestros en los campos de ciencias, y tecnología, e ingeniería y matemáticas", resaltó.

En cuanto a la educación superior, el presidente recordó la eliminación de los subsidios a los bancos con dinero de los contribuyentes.

"Este año le pido al Congreso que dé un paso más y haga permanente nuestro crédito tributario por matrícula universitaria, que vale $10,000 por cuatro años de estudios".

El presidente también destacó la importancia de revitalizar las universidades comunitarias de Estados Unidos para poder preparar a los estudiantes para nuevos empleos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad