publicidad

Obama nombra a Shakira integrante de la comisión en pro de la educación de los hispanos

Obama nombra a Shakira integrante de la comisión en pro de la educación de los hispanos

La cantante colombiana fue nombrada gracias a su gran labor altruista y preocupación por la infancia mundial.

Shakira por la educación de los hispanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a Shakira integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos. En un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, en el que se anuncia este nombramiento, se afirma: "Shakira Isabel Mebarak Ripoll es una cantante premiada con Grammys, compositora de canciones, productora de discos y bailarina. Además de su carrera musical, se ha implicado en varios proyectos educativos globales. Creó la Fundación Pies Descalzos en 1995 que impulsa proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití, alimentando y educando aproximadamente a 6 mil niños.

publicidad

Tras conocer el nombramiento, Shakira ha declarado: "Es un gran honor para mí y me enorgullece que mi experiencia filantrópica y mi voz puedan ser utilizadas para difundir el trabajo del Presidente y de esta Comisión. En mi trabajo con la Fundación he podido comprobar que la educación es la única salida de la pobreza. Por muchas razones, los jóvenes latinoamericanos en este país abandonan de forma desproporcionada los estudios y muy pocos los terminan. Solucionar este problema no sólo determinará el futuro económico y la competitividad de esta nación, sino que además nos puede servir como ejemplo para el mundo. Estoy muy agradecida de poder ayudar a esta causa tan importante".

En 2010, colaboró con el Banco Mundial y la Fundación Pies Descalzos para establecer una iniciativa que promueve programas educativos en América Latina. En 2008 colaboró como Presidenta Honoraria con la Campaña Mundial para la Educación y en 2005 fue miembro fundador de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una agrupación de artistas y de empresarios líderes que impulsa la educación pública de los niños. Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por las Naciones Unidas (UNICEF) en 2003, por su labor como promotora de la educación infantil en todo el mundo.

Hoy jueves, la artista escribió en su cuenta personal de twitter: @whitehouse happy to work together for Ed Excellence for Hispanics, los latinos juntos podemos ganar el futuro #winthefuture. Shak

publicidad

Hace pocos días, Shakira -recientemente nominada a tres premios Grammy Latinos 2011, ganadora de siete Grammy Latinos y de dos Grammy, fue elegida como Persona del Año 2011 por la Academia Latina de la Grabación, según ha anunciado esta entidad, que promueve y organiza los premios Grammy. Shakira, que recibió tres nominaciones este año incluyendo Álbum del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos y recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que se llevará a cabo el 9 de noviembre del 2011 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.

Un porcentaje de los ingresos netos de esa noche se destinará a las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación. El evento en el que la cantante y compositora colombiana recibirá la distinción de Persona del Año, precederá a la 12ª entrega anual de los Grammy Latinos, que se celebrará en Las Vegas el 10 de noviembre de 2011.

Otras personalidades nombradas

También fueron nombrados miembros de la comisión:

Nancy Navarro: Ha prestado servicios como integrante del Consejo del Condado de Montgomery, Maryland desde el año 2009, donde preside el Comité de Operaciones de Gobierno y Política Fiscal y es miembro del Comité de Servicios Humanos y de Salud.

publicidad

Adrián A. Pedroza : Es Director Ejecutivo de la Asociación para la Acción Comunitaria, una organización de base local que trabaja para construir el liderazgo comunitario en torno a temas de inmigración, la reforma de la educación y la salud pública.

Kent P. Scribner: Es Superintendente del Distrito Núm. 210 de Union High School en Phoenix, Arizona, una puesto que ha llevado desde el año 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad