publicidad
Presidirá la Comisión de Asesoría Eduardo Padrón, rector de Miami Dade Community College.

Obama firmó decreto para mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos.

Obama firmó decreto para mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos.

Los objetivos del decreto son garantizar que los programas federales atiendan las necesidades de los estudiantes hispanos y establecer un grupo de trabajo interministerial y un comité asesor presidencial.

Presidirá la Comisión de Asesoría Eduardo Padrón, rector de Miami Dade C...
Presidirá la Comisión de Asesoría Eduardo Padrón, rector de Miami Dade Community College.

El presidente Barack Obama firmó este martes un decreto para renovar el programa que busca mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos.

Los objetivos del decreto son garantizar que los programas federales atiendan las necesidades de los estudiantes hispanos y establecer un grupo de trabajo interministerial y un comité asesor presidencial para mejorar el desempeño académico de los hispanos.

Uno de cada cinco estudiantes en las escuelas es latino."Necesitamos mejorar el desempeño de todos los estudiantes, pero en especial el de los hispanos. Sólo 75% de los estudiantes estadounidenses se gradúan de la secundaria, pero entre los hispanos es sólo el 50%", indicó el funcionario.

El presidente resaltó que su gobierno tiene dos metas educativas por cumplir: que todos los estudiantes tengan el mismo acceso a una educación completa y competente y que el 2020, Estados Unidos vuelva a ser la nación con más estudiantes graduados.

publicidad

“Estamos desafiando los programas que no dan la talla para competir por su financiación, porque si usted está recibiendo dinero de los impuestos es mejor que sea capaz de producir resultados para nuestros hijos”, dijo.

Entre los cambios, el nuevo decreto ejecutivo proporciona una mejor estructura para que con el programa se tomen medidas a fin de forjar alianzas entre el sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro en comunidades de todo el país. Ahora habrá un mejor grupo de trabajo con miembros de diversas agencias y una Comisión de Asesoría al Presidente de 30 miembros, quienes trabajarán con el programa a fin de darles voz a los estadounidenses en el proceso de creación de política pública con respecto a la educación. Presidirá la Comisión de Asesoría Eduardo Padrón, rector de Miami Dade Community College.

Además de ofrecer a las familias de clase media, la oportunidad del crédito de impuesto americano, con una cantidad de $2,500 anuales. "Esta medida ya ha ayudado a 12 millones de estudiantes de familias trabajadoras”, confirmó el presidente.

“Estamos actualizando nuestros colegios comunitarios para que podamos vincular a los estudiantes que buscan trabajo con empresas que buscan contratar. Estamos fundando e implementando la Post-9/11 GI Bill para que nuestros veteranos, incluyendo a nuestros veteranos latinos destacados, puede venir a casa a la y tener misma oportunidad de ganar una educación universitaria como mi abuelo cuando regresó de la Segunda Guerra Mundial”, planteó Obama.

publicidad

"Eliminaremos $60 billones durante la próxima década en regalos inútiles a los bancos que se beneficiaron de un sistema de préstamos estudiantiles fracturado, y usaremos este dinero para hacer que la universidad sea más asequible para millones de estudiantes. De hecho, estimamos que estas medida hará que la universidad sea más asequible para 150 mil estudiantes latinos más", explicó.

El presidente también admitió en su discurso, su apoyo a la propuesta de ley del Dream Act que el Congreso no ha aceptado.

Este decreto fue relanzado tras 18 meses de recoger propuestas a nivel local, y busca facilitar el intercambio entre los sectores público y privado para aplicar planes que mejoren el nivel educativo de los hispanos.

El trabajo será vigilado por una comisión presidencial integrada por miembros de diversas agencias y ministerios.

"Queremos lograr que todos los estudiantes puedan tener acceso a una educación, que puedan ir a la universidad por eso estamos aquí, no es algo que pueda hacer sólo el gobierno, necesita del sector público y privado, de padres y maestros y todos en la comunidad y del estudiante dando lo mejor de sí”.

"Porque lo lejos que lleguen en la escuela será lo lejos que lleguen en la vida y lo lejos que llegara nuestro país”, declaró el mandatario.

"El cambio es difícil y toma tiempo, no veremos los resultados ahora mismo, tal vez tome días y décadas, pero esa no es una razón para no empezar por el contrario es una razón para empezar ahora mismo, mientras sea presidente luchare por que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades” concluyó Barack Obama.

publicidad

"La Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para los Hispanos atrae un importante enfoque nacional a la relevancia de aumentar el presupuesto a proyectos para que los latinos vayan a la universidad" aseguró en entrevista para Es el momento el vicepresidente del Desarrollo de Relaciones, Estudios Superiores del College Board, James Montoya.

"El apoyo del presidente Obama a esta iniciativa promueve una mayor colaboración entre las escuelas, colegios y universidades, grupos comunitarios, agencias gubernamentales y el sector empresarial, en un esfuerzo para preparar mejor a los estudiantes latinos para tener éxito en la universidad", explicó Montoya que estuvo presente en la ceremonia.

"La Administración Obama entiende el importante papel que puede desempeñar como coordinador nacional y un catalizador para el cambio. El apoyo del Presidente en esta iniciativa, dice alto y claro a los latinos que somos importantes para el futuro de esta nación y que tenemos que invertir en la educación de la juventud latina", concluyó.

El programa de la Casa Blanca para la excelencia educativa de los Hispanos fue creado originalmente en 1990 con el fin de asesorar al secretario de Educación sobre asuntos educativos relacionados con este grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad