publicidad

Obama anuncia cambios en solicitud de ayuda financiera

Obama anuncia cambios en solicitud de ayuda financiera

El presidente hizo el anuncio en el marco del “back-to-school bus tour” del secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan

Por Carmen Graciela Díaz @carmen7graciela

El regreso a clases se deja sentir de muchos modos, y uno de ellos son los autobuses que toman las carreteras. De la misma manera, el secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, inició este lunes su sexto “back-to-school bus tour” que comprende once paradas a través de siete estados durante esta semana.

El presidente Barack Obama se unió al “bus tour” en North High School en Des Moines, Iowa y al filo de las 5:00 de la tarde tomó el micrófono para continuar los esfuerzos en torno a su plan de educación que incluye la opción de matrícula gratuita por los dos años de "community colleges".

Esta vez, Obama anunció un cambio en la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) que viabilizará que los estudiantes soliciten fondos para la universidad tres meses antes de lo que se ha hecho hasta ahora. A través de FAFSA se determina si los estudiantes son elegibles para ayuda federal, que incluye desde becas Pell hasta préstamos, al igual que becas del estado o de las universidades.

A partir del 1 de octubre de 2016, los estudiantes podrán solicitar ayuda financiera unos meses luego que sus padres presenten sus declaraciones de impuestos del año anterior.

Como consecuencia de eso, los estudiantes y sus familias podrán saber su elegibilidad para ayuda financiera desde el otoño, mientras muchos buscan y solicitan admisión a distintas universidades, según un comunicado de la Casa Blanca.

publicidad

El cambio en la FAFSA, dijo Obama desde el podio, “no es solo bueno para los estudiantes, sino para América” al indicar que “la educación es la clave para hacer el futuro posible”. Se trata de un cambio que agilizará electrónicamente el proceso y las noticias que requieren los estudiantes para conocer cuánto dinero podrán recibir para ayudarles a pagar la universidad.

En el evento, el presidente también habló de College ScoreCard, un website que la Casa Blanca anunció el sábado y que ofrece bases de datos para que los estudiantes y sus familiares puedan considerar costos anuales y tasas de graduación de las distintas universidades que evalúan para solicitar admisión así como salarios tras graduación.

El “back-to-school bus tour” de Arne Duncan empezó este lunes en Woodland Early Learning Center en Kansas City y termina el viernes en Carnegie Mellon en Pittsburgh. El lema del “bus tour” de este año es “Ready for Success” y cada parada incluye eventos que resaltan los logros de educadores, estudiantes y sus familias en distintos estados y comunidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad