publicidad

Nuevos recursos para prevenir y enfrentar el uso de drogas

Nuevos recursos para prevenir y enfrentar el uso de drogas

The Partnership at Drugfree.org anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para los padres y familias de origen hispano. 

The Partnership at Drugfree.org anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para los padres y familias de origen hispano: HablaConTusHijos es un recurso interactivo bilingüe y gratuito para ayudar a los padres hispanos que luchan contra el uso de drogas y alcohol de sus hijos.

HablaConTusHijos ayuda a los padres y los abuelos a evitar que sus hijos consuman drogas o alcohol, y a actuar de manera efectiva contra su drogadicción o alcoholismo.

Los recursos ofrecen guías y videos impactantes que presentan a padres hispanos y a expertos conversando sobre varios aspectos de la drogadicción, para quienes están en diferentes etapas en la crianza de sus hijos.

El sitio web ofrece consejos prácticos de expertos y de otros padres, y la herramienta Seis Prácticas de Crianza.

Los abuelos cumplen un papel importante en el cuidado de muchos niños de familias hispanas, y HablaConTusHijos los ayudará a identificar áreas en las que pueden involucrarse más para ayudar a prevenir el uso de las drogas y alcohol entre sus nietos.

Los abuelos pueden descargar una copia gratuita en español del Grandparents Guide (Guía para Abuelos) que les orienta en cómo ayudar a que sus nietos se mantengan sanos y alejados de las drogas.

"Sabemos que los niños que aprenden mucha información sobre los peligros de las drogas de sus padres son 50 por ciento menos propensos a consumir drogas que los niños que no reciben estos mensajes críticos en su hogar", dijo Monica Liriano, subdirectora del Departamento de Investigación del Consumidor para The Partnership at Drugfree.org y madre de dos hijos.

publicidad

" HablaConTusHijos es un recurso innovador en la red " en verdad no existe nada que lo iguale " y a través de esta iniciativa, esperamos ayudar a las familias a navegar el proceso de comprender la drogadicción y el alcoholismo, y, a obtener ayuda para aquellos niños que puedan estar luchando contra estos problemas críticos de salud".

Nuevas investigaciones del Partnership Attitude Tracking Study, (PATS), un estudio a nivel nacional que analiza el uso de las drogas y el alcohol entre los jóvenes, muestra que los adolescentes hispanos están consumiendo drogas a niveles alarmantes y más elevados que los jóvenes de otros grupos étnicos.

Según la información más reciente del estudio PATS:

• Cuando se los comparó con otros grupos étnicos, más de la mitad de los adolescentes hispanos (54 por ciento) dijeron que consumieron alguna droga ilegal durante el año anterior, en comparación con el 42 por ciento de los adolescentes afro-americanos y el 39 por ciento de los adolescentes caucásicos que reportaron lo mismo

• También, el 23 por ciento de los jóvenes hispanos dijeron que, por lo menos una vez, abusaron de medicinas recetas, en comparación con el 16 por ciento de los adolescentes caucásicos y el 11 por ciento de los adolescentes afro-americanos

• La mitad de los adolescentes hispanos dijeron que han consumido marihuana durante al año anterior, en comparación con el 40 por ciento de los adolescentes afro-americanos y el 35 por ciento de los adolescentes caucásicos

publicidad

• Los jóvenes hispanos tienen más probabilidad que otros adolescentes de haber consumido drogas como el Éxtasis y cocaína/crack durante el año anterior.

Quienes visiten HablaConTusHijos podrán descargar la "Drug Guide for Parents: Learn The Facts to Keep Your Teen Safe" (Guía de Drogas para Padres), así como una tabla informativa sobre las drogas más comunes que son abusadas por los adolescentes y las consecuencias físicas del abuso de ellas.

"Hay una necesidad esencial para estos tipos de recursos bilingües para la comunidad hispana", dijo Dennis White, presidente de MetLife Foundation.

"' Habla Con Tus Hijos no solamente ayudará a padres y familias latinas a enfrentar este tema tan crucial para la salud, sino que les dará las herramientas necesarias para tomar acción si sus hijos están luchando contra el abuso de las drogas y el alcohol", agregó.

La línea de ayuda gratuita y bilingüe de The Partnership at Drugfree.org, está dedicada a ayudar a padres y familias que no tienen acceso a los recursos interactivos de HablaConTusHijos, o que desean acudir a un trabajador social calificado para conversar sobre el abuso de drogas y alcohol de sus hijos.

La línea de ayuda gratuita para padres " 1-855-DRUGFREE " (1-855-378-4373) es atendida por trabajadores sociales con experiencia práctica en intervención y tratamiento de drogadicciones.

publicidad

Estos especialistas ofrecen asesoramiento especializado para ayudar a los padres a crear su plan de acción para ayudar a sus hijos que estén luchando contra el abuso de drogas y alcohol. La línea de ayuda gratuita no es una línea para emergencias de 24 horas, sino que funciona de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm EDT.

Si desea más información en español, visite HablaConTusHijos o The Parent Tool Kit en inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad