publicidad

Nuevas opciones de educación, ¿cuál es la mejor para tu hijo?

Nuevas opciones de educación, ¿cuál es la mejor para tu hijo?

Con motivo de la semana de la Selección Nacional de Escuelas te ofrecemos las características principales de las nuevas formas de educación.

Hace solo unos años, las opciones educativas eran reducidas, podías estudiar en la escuela del vecindario, en una escuela privada o en la casa. Desde principios de los noventa, las opciones se han diversificado incluyendo ahora también la educación virtual, las escuelas charter, los bonos educativos, entre otras, asegura CNN.

Estas formas de educación serán uno de los temas que desarrollarán los organizadores de "National School Choice Week" (Semana de la Selección Nacional de Escuelas) que se está celebrando desde el pasado 22 de enero y hasta el día 28, a lo largo de todo el país con más de 300 eventos.

publicidad

La elección de escuela es un concepto multifacético que abarca varias opciones de educación. Para tomar la decisión correcta con respecto a la educación  que quieres darle a tu hijo, a continuación te ofrecemos las características principales de cada una de las opciones.

 Escuelas Charter 

 Las escuelas charter son escuelas públicas que se liberan de algunas de las reglas de la escuela tradicional requeridas por el estado. Estas escuelas están vinculadas por acuerdos de carta otorgada por las juntas escolares locales. Si los aspirantes no cumplen con los requisitos pueden no acceder a la escuela.

 La carta de matrícula escolar es voluntaria y no se rige por las fronteras de vecindad, lo que significa que su hijo puede optar por asistir a cualquier escuela charter en su distrito, o fuera de su distrito, siempre y cuando haya espacio disponible. Las escuelas que están en alta demanda por lo general tienen una lotería para determinar quién será elegible para asistir.

Durante la última década, la matrícula en este tipo de escuelas aumentó de 34 mil en el año 2000 a más de 2 millones de estudiantes este año. Hoy en día la mayoría de las escuelas charter tienen a cientos de estudiantes en sus listas de espera.

Homeschooling: educación en casa

publicidad

El inventor Thomas Edison es uno de los niños más famosos que recibió educación en casa. El homeschooling se refiere  asumir de forma integral la educación de nuestros hijos, tanto en los aspectos de adquisición de conocimientos y habilidades, como en la transmisión de valores y principios, sin delegar ninguna de estas funciones en instituciones educativas.

Esta forma de educación era la forma natural de educación hasta que los primeros colegios se formaron hace pocos siglos sin embargo, ganó popularidad a comienzos de la década de 1980 en los Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Educación, el mayor sindicato de maestros, quiere más restricciones a la educación en el hogar. La posición del NEA advierte que las instrucciones del homeschooling  deben ser realizadas por educadores con licencia, que los distritos escolares locales deben determinar las calificaciones y los créditos para su graduación, y que los estudiantes educados en el hogar no deberían participar en los programas extracurriculares locales de la escuela pública. 

Vales, becas de créditos fiscales y créditos de impuestos personales

 La mayoría de los fondos locales de educación pública proviene de los impuestos locales por lo general en forma de impuestos sobre la propiedad. Algunos programas de crédito fiscal permiten a los padres reclamar deducciones por gastos educativos, incluyendo la matrícula de escuelas privadas. Estos fondos pueden ser designados para la escuela de sus hijos ya sea una institución privada o una escuela pública local diferente.

publicidad

Los defensores de los vales y créditos fiscales dicen que estos programas permiten a más estudiantes, incluyendo los de bajos recursos, inscribirse en escuelas privadas. Los críticos sostienen que los vales canalizar fondos públicos a empresas privadas, dejando a las escuelas locales con menos dinero. Además, los vales para escuelas privadas a menudo no cubren totalmente la matrícula de las escuelas privadas caras, por lo que los críticos de la práctica dicen que las familias de bajos ingresos no se benefician, mientras que las familias adineradas reciben un descuento financiado por los contribuyentes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad