publicidad
Este foro es una extensión de la iniciativa de Univision destinada a ayudar y aumentar los logros académicos dentro de la comunidad hispana.

Noticias Univision Presenta: Es el momento " El presidente, los hispanos y la educación

Noticias Univision Presenta: Es el momento " El presidente, los hispanos y la educación

Univision trasmitirá histórico foro comunitario de educación con el Presidente Barack Obama.        

Este foro es una extensión de la iniciativa de Univision destinada a ayu...
Este foro es una extensión de la iniciativa de Univision destinada a ayudar y aumentar los logros académicos dentro de la comunidad hispana.

MIAMI, FLORIDA" Univision, la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos, llevará a cabo un foro comunitario titulado “Noticias Univision Presenta: Es el momento " El presidente, los hispanos y la educación”, el lunes 28 de marzo de 2011 desde Columbia Heights Education Campus en la capital del país. El foro comunitario, conducido por Jorge Ramos, periodista ganador del premio Emmy y copresentador del “Noticiero Univision”, le dará al Presidente Barack Obama una oportunidad de participar, junto con estudiantes, padres y maestros, en un importante dialogo sobre la educación y los logros educativos de los hispanos. El evento histórico saldrá al aire por la cadena Univision el 28 de marzo a las 7 p.m. hora Este / Pacifico, 6 p.m. Centro. También contará con streaming a través de www.EsElMomento.com en inglés y español, y transmisión simultánea por Univision Radio.

“Como parte de nuestra misión de informar, entretener y aumentar el poder de los hispanos, nos encanta poder darle la oportunidad a la comunidad de participar directamente en uno de los temas más importantes que impactan nuestra capacidad de mantenernos competitivos a nivel global”, dijo César Conde, presidente de las Cadenas Univision. “Es vital que Univision siga a la vanguardia de este tema, proporcionando noticias e información que ayuden a los hispanos a maximizar su potencial educativo”. 

publicidad

Los temas a tratarse en el foro comunitario con el Presidente Obama incluirán una mejor preparación de los estudiantes para la universidad y las carreras del siglo XXI, mayor participación de los padres en la educación, y la política sobre reformas al sistema educativo.

Antes del foro comunitario, los estudiantes, padres y maestros podrán entregar preguntas, relativas a la educación, para el Presidente Obama. Las preguntas pueden ser enviadas a Univision hasta el domingo 27 de marzo, 2011 a través de un formulario por Internet. Para acceder al formulario y obtener más detalles, por favor visite www.EsElMomento.com. Se seleccionará a los miembros del público principalmente en colaboración con Bell Multicultural High School y sus asociaciones. El público estará compuesto de padres, estudiantes, maestros y líderes de la comunidad escolar. También estarán representados otros programas y organizaciones educativos.

El foro comunitario con el Presidente Obama forma parte de “ Es el momento”, la iniciativa de Univision cuyo objetivo principal es crear una cultura de aspiraciones universitarias al involucrar a padres y jóvenes en el tema educativo y conectar a la comunidad hispana con la información y los recursos necesarios para ayudarla a aumentar sus logros académicos. Univision lanzó recientemente l a segunda fase de la campaña, la cual resalta la importancia de que los niños tengan modelos a seguir en sus vidas y de que los padres enseñen a través de su ejemplo y les inculquen a sus hijos el valor de la educación como clave del éxito. 

publicidad

La transmisión tendrá subtítulos en inglés por CC3 donde esté disponible este servicio. El evento también estará disponible on demand en inglés y español por internet a través de www.EsElMomento.com, inmediatamente después de la transmisión en la costa este. Para la más reciente información, noticias, videos y fotos, sírvanse visitar esa página web a través de Internet y móvil.

A los miembros de la prensa que estén interesados en cubrir el foro comunitario se les pide que por favor contacten a Carolina Valencia: cvalencia@univision.net o (212) 455-4712.

Sobre Es el momento de Univision

Es el momento es la iniciativa educativa nacional en multiplataformas de Univision, lanzada en febrero de 2010 con el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado. La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en ese esfuerzo.  La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA. Siendo la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana, la misión de Univision es informar, entretener y potenciar a los hispanos. Es el momento se suma al legado de Univision de apoyo a iniciativas de importancia para la comunidad hispana, incluyendo aquéllas relacionadas con la educación, la salud y la participación cívica. 

publicidad

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI, por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univisión, una de las cinco cadenas televisivas principales en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 95% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión de habla hispana, de interés general, que llega al 85% de los hogares hispanos en EE.UU.; Galavisión, la cadena líder de televisión por cable en español del país; Univision Studios, que produce y coproduce “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía;  Univision Local Media, que es propietario y/u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, que incluye Univision.com, el destino principal de Internet en español en EE.UU., y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria;  y TuTv, empresa que distribuye los canales de televisión paga de  la empresa mexicana Grupo Televisa en EE.UU. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus  cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, y oficinas de ventas, en las principales ciudades de EE.UU. Para más información, por favor visite www.univision.net.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad