publicidad
Un día después de que la adolescente paquistaní Malala -a quien el talibán intentó matar de un tiro en la cabeza por defender el derecho de las niñas a estudiar- pronunciara un discurso en la ONU que atrajo la atención mundial, un comandante talibán paquistaní le envió una carta justificando el atentado contra su vida, aunque medio lamentando haberlo hecho,

Nominan a niña paquistaní Malala para Premio de los Niños del Mundo

Nominan a niña paquistaní Malala para Premio de los Niños del Mundo

La niña Malala, quien sobrevivió a un intento de asesinato del Talibán en 2012, fue nominada en Suecia para el Premio de los Niños del Mundo.

La militante paquistaní por el derecho a la educación Malala Yousafzai, quien sobrevivió a un intento de asesinato del Talibán en 2012, fue nominada en Suecia para el Premio de los Niños del Mundo.

Malala, de 16 años, se hizo mundialmente conocida tras lograr sobrevivir a un intento de asesinato por los talibanes en el valle del Swat, región de la que es originaria, en octubre de 2012.

Actualmente reside con su familia en el Reino Unido, y ha sido merecedora de varios pr emios internacionales, entre ellos el Sájarov que concede el Parlamento Europeo.

"Ella misma es una niña y defiende los derechos de las niñas a la educación en Pakistán, pero también en todo el mundo", declaró a la AFP Liv Kjellberg, de 15 años, un miembro del jurado del Premio de los Niños del Mundo.

El Premio de los Niños del Mundo existe desde 2000 y procura que se tome conciencia de los derechos de los niños. Unas 60 mil escuelas con unos 30 millones de alumnos en casi 110 países están asociadas al Premio de los Niños del Mundo como Escuelas Amigas Mundiales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad