publicidad
.

No sólo nos dedicamos a vender galletas logo-noticias.svg

No sólo nos dedicamos a vender galletas

Un grupo de 24 niñas exploradoras de Arizona participaron en un campamento organizado por el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Arizona.

La rama de la ingeniería es sumamente amplia y ofrece diversas oportunid...
La rama de la ingeniería es sumamente amplia y ofrece diversas oportunidades como computación, ciencias y desarrollo tecnológico, entre muchas otras.

Universidad de Arizona promueve incursión de niñas en programas de ingeniería

publicidad

Tucson (AZ).- Mariana Bracamonte, de 13 años, aprovechó las vacaciones para construir robots con materiales reciclables como parte de un programa de la Universidad de Arizona que promueve la incursión de niñas en estudios de ingeniería.


"Estamos construyendo un prototipo que va a ir dentro de un volcán, estará perfectamente cubierto y llevará también cámaras", explicó a Efe la joven estudiante.

Bracamonte fue parte de un grupo de 24 niñas exploradoras de varias partes de Arizona que participaron esta semana en un campamento de verano organizado por el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Arizona en conjunto con la organización Girls Scouts del Suroeste de Arizona, en la ciudad de Tucson.

El programa busca "mostrarles que hay diferentes opciones para ellas al momento de que quieran escoger una carrera", explicó a Efe Michelle Higgins, representante de las Girl Scouts del Suroeste de Arizona.

"Muchas personas tienen el estereotipo equivocado de que las niñas exploradoras solamente se dedican a vender galletas", se quejó Higgins.

La rama de la ingeniería es sumamente amplia y ofrece diversas oportunidades como computación, ciencias y desarrollo tecnológico, entre muchas otras.

Higgins señaló que esta nueva experiencia les muestra las capacidades que tienen y les ayuda a desarrollar nuevas aptitudes.

Las participantes analizaron diferentes escenarios de desastres naturales como los incendios forestales, inundaciones y temblores, entre otros, y luego diseñaron robots para salvar a las víctimas de estos desastres.

De igual forma, crearon albergues que pueden ser guardados y transportados rápidamente a los lugares donde sean requeridos.

"Las estudiantes no solo aprenden nuevas destrezas, sino también trabajo en equipo", aseguró Higgins.

Para asesoras del campamento de verano como Ana Rapalo, este tipo de programas son de suma importancia ya que considera que aun existe una notable la ausencia de mujeres, principalmente latinas dentro de los programas de ingeniería.

"En las clases te puedes dar cuenta que hay muy pocas mujeres, estos programas enseñan a las niñas que podemos hacer esto, no importa que no seas exitosa en todo lo que hagas, si tienen la dedicación y la perseverancia se puede lograr", dijo a Efe Rapalo, quien es estudiante de ingeniería en la Universidad de Arizona.

Indicó que las jóvenes estudiantes se dan cuenta de las múltiples aplicaciones que puedan dar a sus conocimientos, al mismo tiempo que cumplen con sus propósitos de servir a la comunidad.

"Creo que es significativo que usaron su creatividad utilizando materiales reciclables que se pueden encontrar en sus hogares y no modelos que solo requieren ser ensamblados", expresó Rapalo.

La mayoría de las estudiantes fueron estudiantes de escuela intermedia, que se encuentran en una edad donde comienzan a definir la carrera que desean estudiar.

publicidad

El campamento de verano tuvo un gran impacto para Bracamonte, quien aseguró que en el futuro le gustaría estudiar ingeniería.


"Fue una gran experiencia y una buena oportunidad para aprender cosas que no sabías, me gustaría especializarme en computación o electricidad", aseveró esta joven de padres mexicanos.

Aumenta la cantidad de hijos de inmigrantes que abandonan sus estudios /Univision
publicidad
publicidad
Comentarios
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.