publicidad
.

'Niño genio mexicano' es licenciado en psicología a los 16 años logo-not...

'Niño genio mexicano' es licenciado en psicología a los 16 años

'Niño genio mexicano' es licenciado en psicología a los 16 años

A su corta edad, Andrew Almazán acabó la licenciatura en Psicología y estudia Medicina como segunda carrera.

El próximo 18 de agosto Andrew Alexis Almazán Anaya de 16 años, se graduará como licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México.

Cursa además el séptimo semestre de la carrera de Medicina, en la Universidad Panamericana, y apoya investigaciones sobre diabetes en el Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El joven genio abandonó el sistema escolarizado a los 9 años ya que desde que tenía 4, los maestros lo calificaron como un alumno indisciplinado, con problemas de aprendizaje y déficit de atención porque ponía en jaque a sus profesores con preguntas muy complejas para su edad, según informó en entrevista al periódico mexicano Reforma.

A los 12 años obtuvo los certificados de primaria, secundaria y bachillerato para ingresar a la universidad, donde decidió asumir el reto de estudiar carreras simultáneamente.

Almazán además de estudiar, dirige el Centro de Atención al Talento que fundó junto con sus padres, donde  atiende a niños con sobrecapacidad intelectual.

El centro ha atendido a 250 niños, quienes muchas veces sufren incomprensión y segregación en las escuelas.

Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría  a cerca de un  millón de niños en México, pero, pero a un 95% de ellos nunca se les diagnostica y se pierde su talento, asevera la página Web del centro.

publicidad

El joven emprendedor también trabaja en la teoría de neumónica que plantea la organización de las inteligencias.

De la misma forma que Andrew desarrolla sus capacidades intelectuales, lo hace en otras áreas, al genio adolescente le gusta la historia y la literatura clásica y práctica hockey sobre hielo y taekwondo.  

A pesar de que recibió muchas ofertas de estudiar en el extranjero cuando termino el bachillerato, el genio hispano decidió quedarse en México ya que prefiere prepararse en su país y brindar un aporte a la humanidad con las herramientas que allí recibe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad