publicidad
Si todavía estás indeciso acerca de qué carrera debes estudiar, te presentamos unos datos importantes que pueden ayudarte a elegir tu futuro profesional. (Crédito: Kristin Shaw - H&R Block)

Niño de 10 años se gradúa de bachiller

Niño de 10 años se gradúa de bachiller

Considerado un prodigio por muchos, recibió su diploma en una ceremonia especial en Sacramento, California.

Tanishq Abraham ha logrado a sus 10 años más de lo que muchos estudiantes del doble de su edad.

El menor ya se graduó de su colegio en secundaria, y ahora aspira a convertirse en un científico y eventualmente llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre la capacidad de aprendizaje de este niño?

Considerado un prodigio por muchos, Abraham recibió este fin de semana su diploma en una ceremonia especial en Sacramento, California, según indicó ABC News.

Tanishq, quien fue educado en casa por sus padres, cumplió con todos los requerimientos para graduarse del colegio y continuar con su educación superior.

Cuando tenía tan solo 4 años, se convirtió en la persona más joven en afiliarse a Mensa, una organización para individuos superdotados con cocientes intelectuales altos. Tan solo hay 110 mil miembros en el mundo.

"Mi cerebro funciona de la siguiente manera: cuando alguien me habla de un tema, toda la información se me viene a la mente. No sé qué pasa, pero así es como yo funciono", explicó el niño.

En el jardín de niños, Tanishq dice que se dio cuenta que tenía un don especial.

"Yo podría leer libros que estaban destinados para niños de segundo y tercero, yo también era capaz de hacer operaciones matemáticas como segundo y tercer grado... De hecho, me gusta aprender, supongo que simplemente es más natural para mí que para los demás", señaló.

publicidad

Recibió felicitación de Obama

Los padres sabían que su hijo era especial, desde que dijo sus primeras palabras. "Yo sospechaba que era dotado, pero mi esposo no lo creía. Cuando tenía como dos o tres años, le hicimos un prueba del cociente intelectual, y ahí lo descubrimos", relató la madre del niño, Taji Abraham.

"Nosotros no queremos detenerlo", comentó la mujer a ABC News, quien añadió que la familia proporciona al menor oportunidades de socializar con niños de su misma edad a través de actividades extracurriculares, tales como clases de natación.

En tanto Tanishq dice que le gustaría estudiar medicina. "Sería bueno si pudiera ir a un lugar como el MIT, que sería realmente genial, pero yo soy tan joven, así que no puedo permanecer en los dormitorios de allá", dijo.

El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le envió una carta felicitándolo por su grado. Ahora su hermana menor, quien también tiene una inteligencia poco común, está tomando clases de nivel universitario.

¿Qué carrera universitaria debo estudiar?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad