publicidad

Natalia Jiménez fue víctima de acoso escolar

Natalia Jiménez fue víctima de acoso escolar

La cantante española Natalia Jiménez puso a prueba su seguridad en la escuela cuando era pequeña donde fue víctima de acoso.

 La cantante española Natalia Jiménez puso a prueba su seguridad en la escuela cuando era pequeña donde fue víctima de acoso.

Natalia le reveló a la reportera Pili Montilla en una entrevista para Primer Impacto, cómo fueron esos difíciles años.

"Ahora le llaman bullying, a mi me ponían 'fina' en el colegio, crecí con muchas inseguridades hasta que un día me cansé y dije: los que tienen problemas son ustedes, yo estoy estupenda", declaró.

La artista aseguró que algunas veces el mensaje de la televisión es dañino y que crea muchas inseguridades entre los jóvenes.

"Muchas veces estás viendo anuncios de televisión donde modelos de 23 años anuncian cremas para las arrugas para señoras de 50, esto crea inseguridad, un deterioro en lo que tú crees de ti mismo", explicó.

El bullying es un fenómeno que se da con frecuencia y a cualquier edad. El número de casos es alarmante y las consecuencias devastadoras. Es repetitivo, y se puede manifestar de forma física, verbal, o social. Actualemente, la tecnología y los medios de contacto social se han convertido en un nuevo vehículo de este mal que ha ampliado su alcance.

En los Estados Unidos, 33.7% de los estudiantes han informado frecuentemente ser intimidados, según fuentes oficiales.

Si sospechas que tu hijo ha sufrido de algún tipo de abuso: Debes establecer un canal de comunicación abierto y de confianza para que tu hijo se sienta cómodo y hable de lo que le sucede. Investiga en detalle lo que está ocurriendo, escucha a tu hijo sin interrumpirlo, obsérvalo de cerca, los golpes o vejaciones se pueden percibir como marcas en su cuerpo. Ponte en contacto con las autoridades escolares y pide su cooperación en la resolución de los hechos.

publicidad

La prevención y erradicación del acoso escolar consiste en el compromiso de crear un ambiente seguro, en el que los niños puedan progresar social y académicamente sin sentir temor. Los maestros, padres y los mismos alumnos deben estar al pendiente para evitar una situación de acoso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad