publicidad
Napolitano defendió la necesidad de enfrentarse al déficit previsto de 1 millón de graduados universitarios para el 2025 en el estado de California.

Napolitano garantiza que no subirá costo de matrículas y aumentará becas

Napolitano garantiza que no subirá costo de matrículas y aumentará becas

La presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, garantizó hoy que el costo de las matrículas no aumentará para el periodo 2014-2015.

Napolitano defendió la necesidad de enfrentarse al déficit previsto de 1...
Napolitano defendió la necesidad de enfrentarse al déficit previsto de 1 millón de graduados universitarios para el 2025 en el estado de California.

No subirá costo de matrículas y aumentarán becas en Universidad de California

Los Ángeles, 24 mar (EFEUSA).- La presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, garantizó hoy que el coste de las matrículas no aumentará para el periodo 2014-2015, y que la universidad seguirá implementando formas no sólo de mantener sino de aumentar su oferta de becas para estudiantes de bajos recursos.

En una reunión celebrada en el Instituto de Política Pública de California (PPIC inglés), Napolitano defendió así la necesidad de enfrentarse al déficit previsto de 1 millón de graduados universitarios para el 2025 en el estado de California.

El informe "El futuro de California: educación superior", publicado en enero por el PPIC, asegura que California "enfrenta una seria escasez en su oferta de trabajadores graduados de la universidad".

publicidad

Para hacer frente a este déficit de profesionales con educación universitaria, Napolitano quiere ampliar las alianzas con la empresa privada haciéndoles "ver la Universidad de California como un gran motor del cambio".

Igualmente reafirmó su compromiso de mantener ayuda financiera para los estudiantes indocumentados, que por su condición de inmigración no califican para las ayudas federales.

Napolitano explicó que entre un 65 y 70% de los estudiantes del sistema UC se gradúan en un término de cuatro años, y resaltó que este hecho es también una forma de apoyar a los estudiantes de menos recursos para que reciban "una educación de muy buena calidad en una cantidad razonable de tiempo".

El reporte afirma que, de persistir la tendencia actual, para el 2027 el 41% de los trabajos requerirá al menos un título universitario, mientras que se proyecta que para el mismo año sólo el 35% de los adultos de California en edad de trabajar tendrán un diploma de universidad.

Napolitano explicó que también ha pedido a los diferentes campus para que trabajen muy cerca con la escuela media para inculcarles la idea de acceder a la universidad pública.

"Los latinos -que conforman el grupo mayor de adultos jóvenes- han tenido históricamente índices bajos de terminación de estudios universitarios", destaca el informe.

publicidad

No obstante, el mismo análisis resalta que el 73% de los hispanos -el porcentaje más alto entre los grupos encuestados, cuyo promedio fue del 60%- creen que "la educación universitaria es necesaria para el éxito en el mundo laboral de hoy". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad