publicidad
Let´s Move la campaña de Michelle Obama cumplió un año luchando contra la obesidad.

Muévete y evita la obesidad

Muévete y evita la obesidad

La primera dama Michelle Obama lanzó una nueva serie de anuncios de servicio público como parte de su campaña contra la obesidad.

Let´s Move la campaña de Michelle Obama cumplió un año luchando contra l...
Let´s Move la campaña de Michelle Obama cumplió un año luchando contra la obesidad.

WASHINGTON, / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / " Coincidiendo con el primer aniversario de su iniciativa Let's Move!, la Primera Dama, Michelle Obama, se ha asociado hoy con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Ad Council para lanzar una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA) creados para dar a los padres y a los cuidadores en todo el país una información que los ayude a escoger alimentos saludables y aumentar la actividad física.

La Primera Dama, Michelle Obama, lanzó la iniciativa Let's Move! el nueve de febrero de 2010 en un esfuerzo por comprometer a familias y comunidades y movilizar al sector público y al privado para resolver el problema de la obesidad infantil en una generación. El objetivo general de Let's Move! es ayudar a los niños más pequeños de los Estados Unidos a llegar a la adultez más sanos y ser capaces de alcanzar sus sueños.

publicidad

"El último año hemos cambiado fundamentalmente la conversación sobre la forma en que comemos, nos movemos, crecemos y nos alimentamos", dijo la señora Obama.

"Uno de los objetivos de la iniciativa Let's Move! es dar a los padres y cuidadores una información clara y procesable que pueden usar para tomar decisiones saludables. Los PSA lanzados hoy ofrecen recomendaciones simples e ideas a todas las familias para alentar la alimentación saludable y la actividad física".

El lanzamiento abarca tres campañas de anuncios de servicio público en multimedia, diseñadas para llegar a padres y cuidadores en el mercado general y la comunidad afroamericana y la hispana. Los anuncios fueron creados pro bono por las agencias publicitarias Ogilvy & Mather, Burrell Communications y Casanova-Pendrill respectivamente.

Cada campaña incluye una serie de anuncios de servicio público de relevancia cultural para televisión, radio, medios impresos, exteriores y la Web, e indica al público que visite LetsMove que ofrece recomendaciones e ideas sencillas para comer saludable y realizar actividades físicas con la familia, en la escuela y en la comunidad.

"Estamos maravillados de unirnos a la Primera Dama para divulgar estos nuevos anuncios de servicio público creados a nombre de Let's Move!, que fueron desarrollados por las principales agencias publicitarias de nuestro país", dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council.

publicidad

"Los medios de todo el país han dado un paso al frente para ofrecer compromisos de apoyo incluso antes del lanzamiento de hoy. Estas asociaciones públicas y privadas están en el corazón de Let's Move! y creemos que estas colaboraciones, junto con la extensa investigación que hemos realizado, motivará a los padres en todo el país a unirse en el esfuerzo por mantener sanos a nuestros niños".

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del HHS, el porcentaje de jóvenes con sobrepeso ha aumentado más del triple desde 1980, y casi uno de cada tres niños en los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obeso. Una tercera parte de todos los niños nacidos a partir del año 2000 padecerán de diabetes en algún momento de su vida; muchos otros afrontarán problemas crónicos relacionados con la obesidad, como enfermedades cardíacas, alta presión arterial, cáncer y asma. Un informe del CDC halló que el costo de la obesidad para los servicios de salud en los Estados Unidos llega a $147,000 millones al año.

"La Primera Dama y Let's Move! han señalado el camino arrojando una luz sobre el problema de la obesidad infantil en nuestro país", dijo la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius. "Dar a los padres la información que necesitan para tomar decisiones saludables para sus familias está en el corazón de Let's Move! y forma parte de nuestro esfuerzo por combatir la obesidad en el país y en todas las poblaciones. Es un placer para nosotros contar con el apoyo del Ad Council al trabajar por un futuro brillante y saludable para nuestros niños".

publicidad

"Combatir la obesidad en la infancia y alentar a todos los norteamericanos a equilibrar una alimentación saludable con la actividad física diaria es una alta prioridad para el gobierno de Obama", dijo el secretario del USDA, Tom Vilsack.

"En última instancia, comer bien y hacer ejercicio es una cuestión de salud pública. Superar esta epidemia de obesidad requiere que trabajemos juntos a todos los niveles, padres y maestros, líderes comunitarios y empresariales, para lograr modos de vida más saludables".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad