publicidad

Motiva a tus hijos para que tengan altas expectativas escolares

Motiva a tus hijos para que tengan altas expectativas escolares

Los niños alcanzan mejores resultados académicos cuando sus padres marcan para ellos metas altas pero realistas.

Motiva a tus hijos para que tengan altas expectativas escolares 2344190a...

Claves para motivarlo

Los niños alcanzan mejores resultados académicos cuando sus padres marcan para ellos metas altas pero realistas, aseguran varios estudios según expertos del portal educativo currículum del hogar.

Existen un conjunto de conductas familiares que por lo general van asociadas a expectativas altas de rendimiento académico como las interacciones verbales abundantes que incorporan preguntas que se hacen a los niños, darles pistas para promover sus respuestas, animarles a utilizar nuevas palabras, y a hablar con precisión.

Los padres que tienen altas expectativas de rendimiento escolar para sus hijos suelen también proporcionar orientación y apoyo en relación con los aspectos educativos, están enterados del progreso de sus hijos y tienen interés en conocer el perfil académico que están trazando.

publicidad

Los padres preparan a sus hijos para las demandas del aprendizaje escolar cuando muestran a través de sus propias actividades y de las metas que marcan para ellos que trabajar duro es importante.

Aquí algunas claves para motivar a tu pequeño para que mantenga las altas expectativas escolares:

Dale un buen ejemplo

Los niños se benefician mucho al ver a sus padres hacer su mejor esfuerzo, cumpliendo con su trabajo y sus obligaciones. Los padres deben demostrar que valoran el aprendizaje y el trabajo intenso.

Dile a tu hijo que el esfuerzo a largo plazo es la clave del éxito

Enséñale a ponerse metas y a trabajar duro para alcanzarlas. Ayúdale a comprender el valor de enfrentar los retos y a descubrir cómo enfrentar o sobrepasar esos retos.

Dirige a tu hijo hacia las clases adecuadas y buenas actividades

Los niños necesitan tener oportunidades para destacarse y ser útiles. El éxito puede ser un gran motivador y el aburrimiento puede ser una señal de que tu hijo no tiene suficientes oportunidades para desarrollar sus talentos.

Ofrécele  tu apoyo

Los elogios falsos o exagerados cuando no se ha visto un buen esfuerzo no ayudan en nada, pero los niños necesitan que se les asegure que son buenos para algo.

Busca sus puntos fuertes y desarróllelos

Todos los niños tienen la capacidad de brillar en alguna área. Identifica qué es lo que tu hijo sabe hacer mejor, no importa lo que sea.

publicidad

Metas reales no imposibles

Comunícate con los maestros de tu hijo, los consejeros escolares o el director de la escuela cuando sea necesario

No es nada raro que las calificaciones bajen un poco al cambiar de un grado a otro. Pero si las calificaciones bajan demasiado o si persiste por más de un período de evaluación, comunícate con alguien en la escuela.

Ten expectativas realistas

Es importante fijar normas altas para tus hijos. Pero cuando se les pide que logren lo imposible, los niños dejan de esforzarse. Tener expectativas realistas también requiere que tú consideres la personalidad y el temperamento de tu hijo.

Ten paciencia

La motivación de los niños generalmente mejora cuando los padres toman los pasos antes mencionados. Pero no te olvides de tener paciencia: Muchos niños necesitan del don del tiempo para desarrollar la madurez que les permitirá terminar sus actividades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad